McDonald’s, Starbucks y Subway probarán la moneda digital china en su primera fase

McDonald’s, Starbucks y Subway probarán la moneda digital china en su primera fase

Imagen cortesía de IEC.

Esta semana, informes regionales chinos revelaron que 19 restaurantes populares y establecimientos minoristas estarán probando el yuan digital, mientras se encuentra en su última fase de prueba.

El columnista de noticias financieras señaló que Tencent y Ant Financial participaron, así como JD Supermarkets, Starbucks, Subway y McDonald’s. Varios legisladores chinos están experimentando con el activo en Suzhou y en el nuevo distrito de Xiong’An del país. En Suzhou, se rumorea que a los empleados del gobierno chino pronto se les pagará usando la moneda del Banco Popular de China.

Diversos economistas y académicos consideran al activo digital como un paso más para la economía china, la cual puede suponer incluso su fortaleza en relación al resto de países. El periodista británico Martin Jacques cree que “la futura fortaleza económica de China alterará en gran medida el panorama político y cultural del mundo futuro”.

Con el petróleo y el dólar en su peor momento financiero, muchos economistas piensan que China será la superpotencia económica mundial. El columnista Sergey Baloyan comentó al respecto:

“Hoy, China es la segunda economía del mundo y la menos dependiente de los precios del petróleo. Si bien no hay duda de que el dólar reina hoy, el yuan digital es la mejor oportunidad de China para competir con el dólar en la escala global en los años venideros”.

Fuente.

Now Reading:
McDonald’s, Starbucks y Subway probarán la moneda digital china en su primera fase
2 minutes read
Search Stories