MasterCard podría estar desarrollando su propia cartera de criptomonedas

MasterCard podría estar desarrollando su propia cartera de criptomonedas

Imagen cortesía de bbva.com.

La compañía multimillonaria de tarjetas de créditos MasterCard se encuentra trabajando en el desarrollo de su propia cadena de bloques desde el 2017, cuando por primera vez anunciaron la apertura de su Blockchain para aquellos comerciantes y bancos que desearan experimentar con una nueva red de pago. La misma incorporó recientemente tres nuevas ofertas de trabajo a su sitio web con el objetivo de emplear directores y vicepresidentes en gestión de productos de esta área.

Los roles requeridos incluyen dos directores titulados: “Desarrolladores e innovadores de productos – arquitectos de soluciones Blockchain” y “Gestores de productos – criptomonedas/billeteras”, y un vicepresidente en gestión de productos Blockchain. Estos trabajarían en conjunto a “un equipo multifuncional compuesto por franquicias, cumplimientos, regulaciones, laboratorios, regiones y tecnologías para desarrollar nuevos productos y soluciones».

De acuerdo con las descripciones otorgadas por la web de la empresa, la compañía planea diseñar una cartera de criptomonedas la cual pueda competir contra Calibra, la futura plataforma de pagos de Facebook. Sin embargo, esto podría ser irónico considerando que MasterCard es uno de los 27 miembros inaugurales de Libra, el muy controvertido proyecto Blockchain de Facebook.

El proyecto Libra es considerado por muchos el disruptor del dominio actual de pagos con tarjeta de crédito que está liderado por Mastercard y Visa, lo que podría considerarse como una amenaza; Sin embargo, algunos analistas señalaron que estas compañías pueden obtener ganancias del proyecto Libra al tener influencia dentro de su modelo económico.

Aunque no se tiene mucha información acerca del desarrollo y diseño que la cartera de criptomonedas que MasterCard planea, la existencia de estas nuevas cadenas de bloques privadas están creando una gran expectativa y se espera que marquen una diferencia en el futuro económico mundial, trayendo consigo propuestas que faciliten cada vez más la accesibilidad a los servicios financieros básicos.

Fuente.

Now Reading:
MasterCard podría estar desarrollando su propia cartera de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories