Imagen cortesía de Contrapunto.
En más de 2.000 máquinas expendedoras de Coca-Cola, usuarios en Australia y Nueva Zelanda ahora pueden comprar la bebida utilizando Bitcoin (BTC), gracias a un acuerdo entre Coca-Cola Amatil y Centrapay.
Para pagar con la criptomoneda, los usuarios deben tener la billetera inteligente Sylo de Centrapay y escanear el código de pago QR usando sus teléfonos inteligentes.
A pesar de que sólo se acepte BTC actualmente, la compañía planea agregar otras criptomonedas en el futuro. El CEO de Centrapay, Jerome Faury, explicó que la complejidad de la integración y las malas experiencias de los usuarios son barreras para la adopción de las criptomonedas, y agregó:
“Ahora que hemos demostrado cómo puede funcionar en Australia y Nueva Zelanda, buscamos hacer crecer el negocio a nivel mundial”.
“Hemos establecido una presencia en América del Norte y nos dirigiremos al mercado de Estados Unidos a continuación con algunas innovaciones del mundo”, comentó también Faury.
Además, explicó que las transacciones de criptomonedas reducen el contacto físico con las máquinas expendedoras, lo que es una preocupación importante para los consumidores durante la pandemia de covid-19.
Sylo Smart Wallet, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, es una aplicación que combina un mensajero privado con una billetera digital. Los usuarios pueden enviar mensajes y hacer llamadas de audio y video. También pueden almacenar bitcoins y otras criptomonedas, así como enviarlas y recibirlas en el chat.