Imagen cortesía de Coin Insider
El exchange con sede en Inglaterra, Luno, ha anunciado recientemente que habilitó el comercio de Bitcoin Cash (BCH) en su plataforma. Desde el 23 de septiembre, los clientes ahora pueden almacenar, comprar y vender BCH, junto con las otras dos criptomonedas soportadas: Bitcoin Core (BTC) y Ethereum (ETH).
Anteriormente conocida como Bitx, la compañía inglesa cuenta con alrededor de 3 millones de usuarios en todo el mundo, repartidos en 40 países, de los cuales gran parte convenció a la compañía de aceptar el activo digital, con la finalidad de expandir su oferta inicial.
En este sentido, el equipo de Luno prometió a sus clientes que la oferta continuará expandiéndose después de la adición de Bitcoin Cash, con nuevos activos digitales para operar en la plataforma. Sin embargo, también aseguraron que la seguridad seguirá siendo lo primero y explicaron que cualquier nueva moneda agregada a la plataforma habrá sido “monitoreada por el intercambio durante varios años”.
Una de las razones por las cuales Marcus Swanepoel, CEO de Luno, habilitó el activo es debido a la necesidad que tiene la compañía de estar a la par de las economías en desarrollo, las cuales están “liderando la adopción y aplicación a gran escala de las criptomonedas”. Continuó:
“Luno ha sido parte de este cambio y ha escuchado, y siempre ha trabajado duro para comprender las necesidades de estas economías en desarrollo. Es por esta razón que nos hemos movido para expandir nuestra oferta de monedas digitales seguras y legítimas a individuos”.
Asimismo, el Gerente General para África de Luno, Marius Reitz, comentó que la compañía es muy cuidadosa al momento de elegir nuevas monedas, y asegura que han seleccionado a BCH gracias a su “seguridad, credibilidad y tracción de mercado”.