Los problemas de escabilidad de Bitcoin (BTC) fueron la razón detrás de Libra (Facebook)

Los problemas de escabilidad de Bitcoin (BTC) fueron la razón detrás de Libra (Facebook)

Imagen cortesía de Forbes 

En el podcast “What Bitcoin Did” de la semana pasada, el cofundador y CEO de Abra, Bill Barhydt, reveló su conocimiento acerca de las decisiones de desarrollo que guiaron al Proyecto Libra. Afirmó que Facebook, antes de idear un plan para la creación de una moneda estable y respaldada, había explorado la posibilidad de integrar Bitcoin (BTC) a la plataforma como una opción de pago en todo el ecosistema. 

Facebook adoptando Bitcoin (BTC) como método de pago, independientemente de cualquier opinión que se pueda tener acerca del gigante tecnológico, habría sido extremadamente favorecedor para la moneda y la criptosfera en conjunto. 1.200 millones de personas a las que se les hubiese presentado la divisa digital, habrían representado un empujón inmenso para las criptomonedas. Sin embargo, debido a la incapacidad de BTC para admitir la cantidad de transacciones que podrían haber estado fluyendo a través de la red como resultado, se descartó la idea.

Esta incapacidad ha sido un tema de intenso debate dentro de la comunidad durante años, causando profundas divisiones y resultando en la bifurcación permanente de Bitcoin Cash (BCH) a mediados de 2017. Después de haber aumentado su tamaño de bloques a cuatro veces más alto que el de BTC, Bitcoin Cash (BCH) puede procesar teóricamente alrededor de 100 tps, contando con tarifas de transacción que actualmente son 113% veces más baratas.

Aumentar el espacio de los bloques es una solución simple pero efectiva que ha permitido a Bitcoin Cash (BCH) procesar cientos de miles de transacciones al día, siendo estas más que suficiente para absorber la demanda actual en el sistema.

«Estas son personas inteligentes», dijo Barhydt refiriéndose al equipo de blockchain del gigante de las redes. «Han analizado la Lighting Network, han analizado a Bitcoin (BTC), han pensado en esto»; Llegaron a la conclusión de que BTC no está optimizado para ser una red de pago, si no sólo para ser efectivo digital.”

Los partidarios de Bitcoin Cash (BCH) aunque estarían de acuerdo en que BTC no está optimizado para servir como una red de pago, difirerían a la sugerencia de que este es capaz de servir como efectivo digital, el cual es un uso que BCH está cumpliendo actualmente con éxito.

Incluso con bloques de mayor tamaño, puede que hayan otras barreras técnicas o regulatorias que impiden a Facebook adoptar Bitcoin (BTC). Sin embargo, lo que se puede afirmar con certeza es que la incapacidad de Bitcoin para escalar, junto con la complejidad de Lightning y los problemas de seguridad y UX que conlleva, han creado una tormenta perfecta: el Proyecto Libra podría ser la mayor demostración de la misma.

Fuente.

Now Reading:
Los problemas de escabilidad de Bitcoin (BTC) fueron la razón detrás de Libra (Facebook)
3 minutes read
Search Stories