Los bancos de china compiten para adoptar la tecnología blockchain

Los bancos de china compiten para adoptar la tecnología blockchain

Imagen cortesía de 财经频道.

El Banco Popular de China (PBOC) está próximo a lanzar su sistema de pagos basado en blockchain en las ciudades de Shenzhen y Suzhou, según un informe del medio chino de noticias financieras Caijing este lunes.

Hace unas semanas, el dirigente político del país, Xi Jinping, sorprendió a la comunidad de las criptomonedas declarando su respaldo hacia la tecnología que hay detrás del blockchain para lograr un “avance importante para la innovación” en el país. A pesar de que no se refería a las criptomonedas en general como muchos pensaban, sus comentarios generaron gran cantidad de iniciativas de proyectos blockchain de parte de bancos y empresas.

Siete empresas estatales —cuatro bancos comerciales y tres empresas de telecomunicaciones— ayudarán al banco a realizar la prueba. El programa piloto, que se centrará en la distribución de la moneda digital emitida por el estado, se enfocará en áreas tales como educación, transporte, atención médica y comercio.

El programa piloto se iniciará en dos etapas en Shenzhen, donde se promoverá la moneda digital de PBOC en 2020 después de un período de prueba a finales de este año. La ciudad de Suzhou también podría convertirse en un campo de pruebas para la nueva moneda, ya que aparentemente estaba contratando expertos en blockchain del área.

De cierto modo, esta nueva medida también alentó a la presentación de nuevas estrategias de implementación de parte del resto de bancos, según una fuente anónima cercana al proyecto.

Algunos de los bancos cooperarán con las compañías de telecomunicaciones para desarrollar tarjetas SIM con billeteras digitales incorporadas, mientras que otros están desarrollando sus propias aplicaciones de billetera.

En este sentido, otro banco, el Banco de China, anunció la emisión de 20 mil millones de yuanes (alrededor de 2.8 mil millones de dólares estadounidenses) en bonos basados ​​en blockchain para pequeñas y medianas empresas.

El banco usó su propio sistema blockchain y afirma que esta es la primera transacción de bonos ejecutada en el país que usa esta tecnología.

Fuente.

Now Reading:
Los bancos de china compiten para adoptar la tecnología blockchain
2 minutes read
Search Stories