Gracias a las recientes disputas políticas existentes entre Irán y los Estados Unidos, la plataforma finlandesa proveedora de servicios de compra-venta de bitcoins, LocalBitcoins, ha decidido restringir las operaciones de los usuarios del país iraní.
Los usuarios iraníes que deseen ingresar a la plataforma con la intención de realizar transacciones se verán detenidos por un aviso generado por la compañía, en donde se notifica que no están autorizados para procesar ninguna venta y compra del activo digital.
No obstante, aquellos usuarios que sean titulares de cuentas tienen aún la posibilidad de acceder y retirar sus fondos sin ningún problema.
A raíz de esto, el número de transacciones en el país asiático aumentó en más del 40%. De acuerdo con coin.dance, las operaciones llegaron a 45.6 millones de riales iraníes el pasado 18 de mayo, luego de haber rozado los 25.5 millones de riales iraníes el 4 de mayo. No obstante, dada la restricción, este volumen se ve interrumpido constantemente.
Hasta el momento, la compañía no ha emitido ningún comunicado al respecto, sin embargo se presume que su decisión fue impulsada por las sanciones que el país americano ha dirigido a Irán. De igual manera, otros exchanges, como Binance y Bittrex, dejaron de operar en la región por el mismo motivo.