Local.Bitcoin.com: ¡Conoce el nuevo mercado P2P para Bitcoin Cash (BCH)!

Local.Bitcoin.com: ¡Conoce el nuevo mercado P2P para Bitcoin Cash (BCH)!

El sitio web de Bitcoin.com anunció el lanzamiento de Local.Bitcoin.com, un mercado peer-to-peer (P2P), el cual tiene la finalidad de añadir accesibilidad y liquidez al ecosistema de Bitcoin Cash (BCH). La apertura de la plataforma se encuentra pautada para el 4 de junio de 2019, y permitirá la compra y venta de BCH a nivel local e internacional. Por ahora, el sitio solo ha habilitado la creación de cuentas de prelanzamiento , con la cual los usuarios pueden registrarse y probar las características de la plataforma.

Para crear la cuenta se solicitará un nombre de usuario y contraseña, el cual luego le creará una dirección de Bitcoin Cash (BCH) al finalizar el registro. La interfaz realiza un cifrado utilizando AES256-CBC a una versión extendida de PBKDF2 de su contraseña.

De esta manera, el personal de Bitcoin.com no puede acceder a la cartera del usuario y tendrá que mantener su contraseña segura. Igualmente, es imposible que Local.Bitcoin.com recupere una contraseña perdida gracias al cifrado por parte del cliente.

Asimismo, después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, la plataforma enviará un correo electrónico de confirmación y le otorgará acceso al panel de control del mercado OTC. Por ahora, el sitio proporcionara acceso a la configuración de perfil y a la billetera BCH que le permite enviar y recibir. También permitirá la creación de una oferta de venta para tener todo preparado a fechas del lanzamiento oficial.

Por otra parte, Local.Bitcoin.com solicitará la ubicación del usuario, proporcionando una variedad de opciones de venta o compra local, aunque también dará la opción de agregar una región personalizada. Entre los métodos de pago existentes estarán: transacciones personales de efectivo, transferencias bancarias, depósitos bancarios, Paypal, Moneygram, transferencia internacional, Western Union, tarjetas de regalo, Payeer, Venmo, Skrill, Transferwise, etcétera.

En cuanto a los precios, se puede establecer diferentes tipos de ganancias porcentuales, como por ejemplo ‘mercado dinámico’ donde permite elegir un margen de porcentaje por encima o por debajo del precio de mercado de BCH, o la configuración de ‘ecuación personalizada’ extrayendo datos de una serie de casas de cambio conocidas.

En el listado de compra y venta, el usuario puede crear un título de oferta personalizado y escribir algunos términos de compra para sus clientes; Incluso, los comerciantes pueden decidir con cuales tipos de clientes que quieren tratar: los que están verificados por número de teléfono o no. Las operaciones de las plataformas están protegidas a través de un sistema «escrow», el cual habilitará la transferencia de Bitcoin Cash (BCH) al destinatario una vez ambas partes estén de acuerdo. En caso de haber alguna disputa, los administradores del sitio web se harán cargo de establecer cual usuario se quedará con el saldo BCH en base a las pruebas auditadas por ambas partes.

Fuente.

Now Reading:
Local.Bitcoin.com: ¡Conoce el nuevo mercado P2P para Bitcoin Cash (BCH)!
3 minutes read
Search Stories