Local.Bitcoin.com advierte a sus usuarios «no olviden sus contraseñas»

Local.Bitcoin.com advierte a sus usuarios «no olviden sus contraseñas»

Imagen cortesía de Pixabay

Este 3 de junio alrededor de las 8 pm (hora de Venezuela) la esperada plataforma Local.Bitcoin.com fue inaugurada habilitando la función de comercio a las más de 5.000 cuentas registradas. El mercado, el cual se enfoca puramente en Bitcoin Cash (BCH), ahora facilita la compra y venta del activo en dinero local mediante diversos métodos de pago como transferencias bancarias, dinero en efectivo, etc.

El portal ofrece un sistema con comunicaciones cifradas en el que la empresa no ve el contenido de las conversaciones de sus usuarios con excepción de aquellas en las que una de las partes solicite la apertura de una disputa comercial. Asimismo, prescinde de los procesos de verificación de identidad (KYC) argumentando que su modelo no se basa en custodia y que no tienen la capacidad de mover unilateralmente el dinero de sus cuentahabientes.

Según la compañia, el usuario tiene completo control sobre sus fondos, los cuales están encriptados con su contraseña (la cual la empresa no almacena). Cómo resultado de este sistema, Bitcoin.com advierte en sus términos de servicio el peligro de olvidarla de la siguiente forma:

Debes recordar tu contraseña: si pierdes tu contraseña, no podrás acceder a tus conversaciones encriptadas o cartera, y no hay forma de que LocalBitcoin recupere el acceso para ti sin ella.

Al igual que Localethereum, Local.Bitcoin.com ha optado por priorizar en su modelo la seguridad y la privacidad, razón por la cual conviene a los usuarios seguir buenas prácticas como anotar sus claves en un lugar seguro, hacer copias de seguridad o importar sus direcciones en carteras como Electron Cash. Además de ello, la empresa también advierte que no procesarán cambios de nombre de usuario, aunque sí atenderán las solicitudes de borrado de cuentas vía soporte técnico.

Fuente.

Now Reading:
Local.Bitcoin.com advierte a sus usuarios «no olviden sus contraseñas»
2 minutes read
Search Stories