Lituania tomará medidas estrictas en la regulación de criptomonedas

Lituania tomará medidas estrictas en la regulación de criptomonedas

Lituania ha demostrado ser un país que se adapta a las nuevas tecnologías y a la economía digital, incluyendo que ahora se está preparando para introducir reglas más estrictas con relación a los activos digitales. Esto es parte de los esfuerzos de autoridades lituanas por aumentar el control sobre las monedas virtuales y la supervisión de la economía construida a su alrededor. Dichos cambios legales afectarán a empresas del sector de las criptomonedas con más obligaciones.

Asimismo, bajo la nueva regulación sólo las entidades enumeradas en el Centro de Registros del país podrán operar legalmente con activos digitales dentro del territorio, igualmente las empresas deberán adoptar procedimientos de verificación de identidad como el know-your-customer (KYC) y contra el lavado de dinero.

También se espera que los proveedores informen al Servicio de Investigación de Delitos Financieros (FCIS) sobre transferencias considerablemente grandes. De igual manera, los requisitos no cubrirán sólo las operaciones que incluyan dinero fiduciario, también incluirán las transacciones de criptomonedas a criptomonedas, así como las empresas que actúan de intermediarios en estos acuerdos serán responsables de garantizar el cumplimiento de las leyes financieras de Lituania.

El director del Departamento de Política de Mercados Financieros del Ministerio de Finanzas, Sigitas Mitkus explicó que la intención de esta regulación es crear un entorno legal transparente para las casas de cambio online, los operadores de billeteras depositarios y los emprendedores de ofertas iniciales de moneda (ICO), además de contribuir a garantizar una mayor protección al consumidor.

Gracias a la introducción de estas reglas estrictas no sólo las empresas lituanas se verán afectadas, sino también sus clientes. Por consiguiente, si la ley se implementa en su totalidad los residentes locales no podrán beneficiarse de los servicios de criptomoneda prestados por compañías con sede fuera del país, ya que establece que solo las entidades registradas en Lituania podrán atender a clientes lituanos.

Por otra parte, Vytautas Karalevičius jefe ejecutivo de Spectrocoin , una plataforma que proporciona servicios de intercambio y billetera de criptomonedas admitió que su compañía se encuentra preparada para el cambio, ya que los procedimientos de KYC y contra lavado de dinero siempre son importantes para la empresa. De este modo también declaró que la regulación es necesaria en el sector y está convencido de que un entorno regulativo estable es clave para la madurez y expansión de su negocio.

Karalevičius, cuya compañía ha estado abogando por la adopción de regulaciones adecuadas en Lituania, espera obtener licencias claras y reglas operativas ya que la regulación puede disminuir significativamente los esquemas fraudulentos y eliminar la presunción de que las criptomonedas son un refugio primario para actividades ilegales.

Fuente.

Now Reading:
Lituania tomará medidas estrictas en la regulación de criptomonedas
3 minutes read
Search Stories