Lightning Network penaliza a «nodos deshonestos» confiscando $24,000 dólares americanos

Lightning Network penaliza a «nodos deshonestos» confiscando $24,000 dólares americanos

Imagen cortesía de Incrypts.

La red Lightning Network es sin duda una llena de polémica y dudas en cuanto a su funcionalidad. Este sistema de segunda capa planeada para escalar Bitcoin (BTC) confiscó reciéntemente $24,000 dólares americanos a un nodo deshonesto que «intentó robar fondos ajenos», según informan las fuentes oficiales.

El sistema Lightning Network detectó actividades «cuestionables» en transacciones que sumaban alrededor de 2.2 BTC ($23,900 dólares americanos) en uno de los nodos que conforman su plataforma.

A esta medida se le conoce como «transacción de justicia», en donde los fondos que conforman la actividad del nodo son confiscados por la red Lightning Network (sin importar si todas las transacciones no están relacionadas con el intento de «robo»), perdiendo el total del dinero alojado dentro de ese canal de pagos.

Este protocolo de penalización intenta funcionar como un castigo basado en la «justicia», frenando a los «malos actores» a realizar cualquier intento de dinero ajeno. Sin embargo, esto cuestiona la descentralización de este plataforma de pagos, y también su funcionalidad en pro a los usuarios que podrían sufrir este tipo de consecuencias sin realmente haber «robado» nada.

Las transacciones del nodo en cuestión empezaron a propagarse desde noviembre 2017 hasta junio 2019, identificando más de 200 transacciones asociadas. Sin emargo, esto no significa que todas estas transacciones fueron realizadas con objetivos «malintencionados», pero solo una o un par de todas estas operaciones monetarias.

BitMEX Research sugirió que las «presuntas» transacciones deshonestas quizás no fueron realmente malintencionadas, pero posibles falsos positivos. Sin embargo, el sistema Lightning aún está en fase de pruebas después de dos años, y continúa en etapas de desarrollo, por lo que algunos creen que la transacción se trató de un experimento.

«El porcentaje total de transacciones de justicia es de 0.7% en los últimos 18 meses basado en el número total de nodos actuales en el sistema Lightning Network.»

Indició el repote.

Fuente.

Now Reading:
Lightning Network penaliza a «nodos deshonestos» confiscando $24,000 dólares americanos
2 minutes read
Search Stories