Líderes del G20 exigen un sistema tributario para las criptomonedas

Líderes del G20 exigen un sistema tributario para las criptomonedas

Mientras algunos países dejan al aire el tema de las criptomonedas otros discuten sobre este hecho y toman la iniciativa para regular varios factores del uso de estas mismas. Este fue el caso de la última reunión del G20 en donde estuvieron presentes varios líderes políticos del mundo para debatir sobre temas claves.

Esta reunión tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina el pasado sábado 1 de Diciembre, en donde todos acordaron pedir un sistema tributario para las criptomonedas, como método de regulación para combatir el lavado de dinero. Los líderes del G20 exigen “un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos”.

“Continuaremos monitoreando y, si es necesario, afrontaremos los riesgos y vulnerabilidades que se puedan presentar en el sistema financiero; esperamos conseguir un progreso continuo en el logro de una intermediación financiera no bancaria.”

Proclaman los líderes del G20.

“Nos esforzaremos para garantizar, que los beneficios de la tecnología en el sector financiero, puedan realizarse mientras reducimos los riesgos. Regularemos el uso de las criptomonedas para combatir el lavado de dinero siguiendo las normas del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) y consideraremos otras respuestas cuando sea necesario.”

El G20 sigue trabajando en nuevas ideas de como tomar esta medida de la manera adecuada. El tema se volverá a debatir en el 2019, siendo Japón el presidente de la cumbre para el próximo año.

Fuente Cointelegraph

Now Reading:
Líderes del G20 exigen un sistema tributario para las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories