Libanenses aumentan el uso de Bitcoin (BTC) en medio de problemas financieros

Libanenses aumentan el uso de Bitcoin (BTC) en medio de problemas financieros

Imagen cortesía de CFR

El comercio de Bitcoin (BTC) en el Líbano se ha incrementado notablemente en el último año, según detallan informes.

Los habitantes del país medio oriental últimamente están enfrentando problemas financieros debido a la imposición de un límite de retiro por parte de los bancos de la nación.

De acuerdo a datos del medio regional Al Jazeera, los límites circundan los 50 y 100 dólares al mes para el retiro de moneda extranjera y las transferencias internacionales, que el estado considera «asuntos necesarios», se limitan a 50,000 USD al año.

Además, los libaneses deben aceptar su efectivo con una pérdida de aproximadamente el 40% gracias a las tasas obligatorias centrales.

Por estas y más razones, como el aumento de los impuestos, por ejemplo, muchos ciudadanos han optado por comenzar a comerciar BTC como solución a las estrictas restricciones  del sistema bancario.

El activo se está comerciando por un «prima significativa en el país», según indica el medio de noticias News.bitcoin.com. El precio promedio de los listados de compra que figuran en uno de los exchanges más utilizados, Localbitcoins.com, es aproximadamente de 19.8 millones de libras libanesas por BTC.

El informe de Al Jazeera destacó que los servicios de mensajería como Whatsapp se están convirtiendo en un medio popular para compradores y vendedores.

El estudio también detalla que incluso las empresas están aprovechando el comercio por este medio para pagar a sus empleados con bitcoin.

Fuente.

Now Reading:
Libanenses aumentan el uso de Bitcoin (BTC) en medio de problemas financieros
2 minutes read
Search Stories