Legisladores rusos proponen nuevas leyes para prohibir la compra de criptomonedas con dinero en efectivo

Legisladores rusos proponen nuevas leyes para prohibir la compra de criptomonedas con dinero en efectivo

Imagen cortesía de Decrypt.

Los legisladores rusos han propuesto nuevas leyes que buscan prohibir el uso de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en el país, e incluso penalizar a quienes compren o tranfieran a bancos rusos, informaron medios locales.

Según los proyectos de ley presentados recientemente por un grupo de diputados al parlamento ruso, las personas pueden enfrentar hasta siete años de prisión y multas de hasta 7,000 dólares estadounidenses (USD) por usar BTC en transacciones financieras.

Si se aprueba, las compañías que emiten u operan monedas virtuales sin la aprobación del banco central ruso serán penalizadas, con multas de hasta dos millones de rublos o aproximadamente 28,000 USD.

Además, «por la violación de las reglas para las transacciones con criptomonedas, si se usan como pago por bienes o servicios», las empresas tendrían que pagar el equivalente a un millón de rublos (USD 13,900) y las personas al menos 200,000 rublos (USD 2,800).

Las personas que ya poseen activos digitales se verán obligados a registrarlos en la agencia tributaria de Rusia y explicar cómo los adquirieron. Los abogados locales temen que si se hacen cumplir estas leyes, paralizarán la industria rusa de las criptomonedas.

Dmitry Kirillov, un abogado tributario y profesor de la Escuela Digital de Moscú, explicó que los usuarios poseedores de criptomonedas «se verán obligados a deshacerse de ellas antes de que la ley entre en vigencia o correrán el riesgo de ‘pasar a la clandestinidad'». Concluyó:

«Los objetivos que se alcanzarán de esta manera son directamente opuestos a lo que se declara. (…) la idea de dejar caer una ‘Cortina de Hierro’ de criptomonedas, en mi opinión, no contribuye al desarrollo de las empresas ni a la interacción de Rusia con la economía mundial a nivel digital».

Fuente.

Now Reading:
Legisladores rusos proponen nuevas leyes para prohibir la compra de criptomonedas con dinero en efectivo
2 minutes read
Search Stories