El 10 de abril del año 2019 un desarrollador de aplicaciones llamado Karol Trzeszczkowski lanzó al público una de las primeras aplicaciones de Bitcoin Cash y el ecosistema de criptomonedas que permite dar en herencia tus fondos ahorrados sin injerencia de terceros.
Trzeszczkowski anunció a través del foro r/btc el lanzamiento de esta plataforma y su funcionamiento. Gracias a la actualización del protocolo suscitado a comienzos de año se logró la creación de algoritmos capaces de realizar tareas y operaciones de manera automática (smart contracts), lo que permitió a varios entusiastas de Bitcoin Cash integrar aplicaciones capaces de realizar operaciones de manera descentralizada y no-permisivas.
La aplicación funciona como un Plug-in capaz de integrarse al software de Electron Cash, el cual te permitirá crear un contrato inteligente al que se le especifican las direcciones a enviar los fondos, y desde cual cartera. El programa utiliza el sistema conocido como “Dead man’s switch”, en el cual los usuarios deben confirmar (en tiempos previamente determinados) que aún continúan con vida; De esa forma los fondos se mantendrían en control del usuario y no se transferirían a sus familiares o seres amados.
El programa opera de una forma muy similar, obligando al usuario confirmar que sigue con vida en un rango máximo de 6 meses. Si el usuario no confirmase que aún se mantiene con vida, los fondos se transfieren automáticamente a las direcciones predeterminadas en el contrato inteligente.
Sin embargo, Trzeszczkowski reconoce que el tiempo de seis meses podría ser lo suficientemente largo para olvidarse de confirmar su estado de vida. Por esa razón, el programa tiene integrado un recordatorio vía e-mail que le recordará al usuario actualizar su estado.
De esta manera se logra un proceso de herencia automático capaz de transferir valor a los seres amados sin necesidad de depender de servicios terceros.
¿Quieres probarlo ya? Lee el anuncio oficial y descarga el plug-in.