Las comisiones de Bitcoin (BTC) superan los $2 dólares mientras BCH las mantiene en $0,01

Las comisiones de Bitcoin (BTC) superan los $2 dólares mientras BCH las mantiene en $0,01

La actividad de Bitcoin (BTC) crece rápidamente por los efectos de un mercado alcista que parece dar inicio a un nueva etapa en los precios de las criptomonedas. A efectos de este aumento en la actividad del sistema, ha regresado un problema que nunca fue solucionado desde el mercado alcista pasado: comisiones verdaderamente costosas y largos tiempos de confirmación en las transacciones.

Esto ha causado un efecto negativo en la funcionalidad de la cadena de bloques de Bitcoin (BTC), la cual no tiene suficiente espacio para confirmar las transacciones en tiempos cortos y por un menor precio. El sistema actual solo permite confirmar 7 transacciones por segundo, lo cual lo hace ineficiente a gran escala.

La historia detrás de esta limitación está en manos de los desarrolladores actuales de Bitcoin, los cuales no ven viable un aumento en el tamaño de los bloques del sistema. Varios de sus argumentos para mantener las cosas de esta manera son el uso tecnologías «side-chains», buscando disminuir el volumen de transacciones procesadas en la cadena principal. Los desarrolladores actuales aseguran que de aumentarse el tamaño de los bloques de Bitcoin (BTC), esto llevaría a una centralización del sistema por parte de los mineros.

Por otro lado, Bitcoin Cash (BCH) ha aumentado el tamaño de sus bloques, haciéndolo capaz de procesar cientos de transacciones por segundo, alcanzando niveles de operación equiparables a los de la empresa PayPal. La moneda nace a raíz del debate de la escabilidad, donde una gran parte de la comunidad (los veteranos) y el mismísimo Gavin Andresen (el segundo al mando en el desarrollo de Bitcoin junto a Satoshi Nakamoto) decantaron por seguir los planteamientos originales de Bitcoin sin utilizar cadenas secundarias (Lightning Network).

El sistema actual de Bitcoin (BTC) opera en base a una filosofía totalmente distinta a la original, la cual no reconoce a esta criptomoneda como dinero digital, pero el equivalente al «oro» electrónico, lo cual es un pensamiento absurdo para mucho de los usuarios más antiguos. Bitcoin Cash (BCH) continúa la filosofía original con la que nació Bitcoin, con el fin de volverse la moneda por excelencia en todo el mundo, utilizando bases teóricas en económica y sistemas.

El argumento a la centralización de Bitcoin Cash (BCH) no es más que otra razón para desprestigiar las capacidades de su cadena, que intentan desviar el verdadero potencial del proyecto planteado por su creador.

Se espera que las comisiones de Bitcoin (BTC) continúen en aumento, llegando a pasar la cifra de $20 dólares americanos por transacción si alcanza los precios anteriormente vistos en el mercado alcista pasado. Mientras tanto, Bitcoin Cash (BCH) llegaría a costar $0,05 centavos si alguna vez en su historia logra tener el precio de $20.000 dólares por unidad, lo cual lo convierte en un sistema descentralizado mejor preparado para la adopción masiva.

En unos meses o semanas se podrán apreciar los resultados de este declive tecnológico que posee Bitcoin (BTC), con transacciones sin confirmarse por días, comisiones bastante altas y un sistema sumamente lento.

¿Quieres comenzar a utilizar Bitcoin Cash (BCH) y aprender todo lo relacionado con la tecnología detrás de este sistema? Puedes iniciar acá.

Now Reading:
Las comisiones de Bitcoin (BTC) superan los $2 dólares mientras BCH las mantiene en $0,01
3 minutes read
Search Stories