La Tesorería de Ohio suspende el proyecto «OhioCrypto.com»

La Tesorería de Ohio suspende el proyecto «OhioCrypto.com»

Imagen cortesía de Coin Revolution

La asociación de Bitpay, OhioCrypto.com, ha sido suspendida por el tesorero de Ohio Robert Sprague debido a incumplimientos legales de la plataforma.

OhioCrypto.com ha existido por menos de un año y, hasta ahora, había permitido a las empresas en el estado de Ohio a pagar impuestos con Bitcoin (BTC). Fue inaugurado cuando el tesorero anterior dejaba su cargo en noviembre de 2018.

Desde que asumió el cargo, Robert Sprague y el resto de funcionarios han investigado al sitio web, así como sus operaciones diarias. Basándose en su revisión interna, determinaron «que se requería la aprobación de la Junta de Depósitos antes del lanzamiento del programa», enfatizó el Tesorero del estado, suspendiendo inmediatamente el sitio web.

«La oficina del Tesorero de Ohio cree que el procesador de pagos externo, BitPay, funciona como un «dispositivo de transacción financiera» y, por lo tanto, debería haber sido seleccionado a través de un proceso de selección competitivo y autorizado por la Junta Estatal de Depósitos».

Informó el tesorero en un comunicado de prensa. 

Por otra parte, en reconocimiento a la innovación tecnológica que considera que Ohio necesita, insistió: «debemos asegurarnos de que cualquier proceso nuevo que se implemente, como OhioCrypto.com, se establezca de acuerdo con la ley de Ohio».

Sin embargo, todavía no está claro si la página web estará disponible al público nuevamente después de realizada la investigación formal.

Fuente. 

Now Reading:
La Tesorería de Ohio suspende el proyecto «OhioCrypto.com»
2 minutes read
Search Stories