La siguiente actualización de Bitcoin Cash (BCH) podría implementar las firmas Schnorr

La siguiente actualización de Bitcoin Cash (BCH) podría implementar las firmas Schnorr

Durante años, desarrolladores de criptomonedas han discutido sobre la implementación de una actualización que mejoraría la red de Bitcoin tanto en escalabilidad y privacidad al mismo tiempo: Las firmas Schnorr. Esta actualización reemplazaría a las firmas ECDSA en la cadena de bloques y podría traer un nuevo nivel de avance tecnológico a la red de Bitcoin Cash.

Se planea implementar esta característica para la siguiente actualización de Bitcoin Cash que tendrá lugar en mayo de 2019. El protocolo de BCH se actualiza cada 6 meses con el objetivo de potenciar su cadena de bloques y atraer la atención de más personas al ofrecer novedosas características.

Desde noviembre del año pasado, múltiples desarrolladores han trabajado y discutido propuestas para la actualización programada en mayo de este año. Una de las propuestas más importantes fue realizada por el desarrollador Mark Lundeberg, el cual publicó una descripción detallada del esquema de firmas Schnorr.

Este esquema, el cual fue creado por Claus Schnorr, es conocido principalmente por la simplicidad que ofrece. Uno de los principales beneficios es la característica denominada como suma de multifirmas, la cual puede optimizar la escalabilidad de datos y privacidad.

 “Las firmas Schnorr son esquemas que permiten la suma de múltiples datos, donde varios individuos colaboran con producir una sola firma bajo una clave pública, el cual se chequearía con las direcciones OP_CHECKSIG y P2PKH.”

Explica Mar Lundeberg en su post de Gitbhub.

Las transacciones de Bitcoin (BTC) tradicionales incluyen muchas entradas de datos. Este método ofrece simplificar el proceso creando una sola firma mezclada. Se estima que esto podría optimizar el ancho de banda y almacenamiento en al menos un 25%. Además, esta operación mejora la privacidad  en las transacciones de los usuarios.

Fuente.

Now Reading:
La siguiente actualización de Bitcoin Cash (BCH) podría implementar las firmas Schnorr
2 minutes read
Search Stories