La Reserva Federal de Estados Unidos plantea lanzar plataforma de pagos “FedNow”

La Reserva Federal de Estados Unidos plantea lanzar plataforma de pagos “FedNow”

Imagen cortesía de Gooogle Imágenes.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado que invertirá en el desarrollo de FedNow, un nuevo servicio que ayudará a «garantizar que los pagos en tiempo real estén disponibles para todos».

La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, explicó que desde noviembre del año pasado el ente  bancario había realizado diversas encuestas al público, con el propósito de conocer sus mayores necesidades. El estudio concluyó con 350 comentarios acerca de la necesidad de un servicio de pago más rápido de la Reserva Federal, y el 90 por ciento de estos comentarios requirió que la Reserva Federal operara un servicio en tiempo real para pagos más rápidos.

El apoyo provino de una amplia gama de partes interesadas, incluidos individuos, comerciantes, empresas fintech y bancos. Brainard asimismo comentó:

Todos merecen la misma capacidad de hacer y recibir pagos de forma inmediata y segura, y todos los bancos merecen la misma oportunidad de ofrecer ese servicio a su comunidad. FedNow permitirá a los bancos de todos los tamaños en todas las comunidades de todo el país proporcionar pagos en tiempo real a sus clientes.

Adicionalmente, el nuevo procesador de pagos FedNow responde a las quejas que gran parte de clientes estadounidenses tienen con la Cámara de Compensación Automatizada (ACH, por sus siglas en inglés), red de pagos electrónicos y depósitos directos, debido al continuo retraso de su servicios.

Finalmente, la Reserva Federal planea, en los próximos meses, explorar diversos servicios que mejoren la infraestructura de pagos a tiempo real.

Fuente.

Now Reading:
La Reserva Federal de Estados Unidos plantea lanzar plataforma de pagos “FedNow”
2 minutes read
Search Stories