La plataforma Local.bitcoin.com podría haber sido bloqueada en Rusia y China

La plataforma Local.bitcoin.com podría haber sido bloqueada en Rusia y China

Imagen cortesía de cgtn.com.

La famosa plataforma para compra y venta de criptomonedas «peer-to-peer» de Bitcoin Cash (BCH), Local.bitcoin.com podría haber sido bloqueda en dos importantes países del mundo: Rusia y China. Aunque no se sabe muy bien la veracidad de esta información, ya que no se han visto reportes de usuarios de Rusia y China en los foros de discusión, el fundador de Bitcoin.com, Roger Ver, anunció esto a través de Reddit.

Local.bitcoin.com es una web que permite intercambiar criptomonedas por dinero fiduciario con otros usuarios, funcionando como un mercado OTC (Off-The-Counter) donde las personas pueden pagar por Bitcoin Cash (BCH) a través de en diversos métodos de pago como PayPal, Payoneer, Amazon Gift Cards, transferencias bancarias, etcétera.

Realmente el portal web no tiene ningún limitación para coordinar estas transacciones, ya que se pueden realizar de cualquier forma con la que se pueda transferir dinero de un lado a otro bajo las condiciones acordadas por ambos individuos, incluyendo el dinero en efectivo para aquellos que desean realizar transacciones locales.

Un bloqueo en países como Rusia y China es algo negativo, aunque podría representar un paso importante para la web, ya que demuestra que tienen reconocimiento a nivel gubernamental o estatal como plataforma de intercambios global.

La web fundada por el equipo de Bitcoin.com es uno de los varios portales creados para brindar más libertad económica a la sociedad, permitiendo que se puedan realizar operaciones monetarias con el menor número de restricciones posibles (como por ejemplo, sin procesos KYC).

Estamos esperando más información con respecto a esta prohibición por parte de los gobiernos de Rusia y China, aunque probablemente no se aclare mucho al respecto, considerando que estos países tienen grandes niveles de censura, sin responder por las quejas de sus ciudadanos.

Fuente.

 

Now Reading:
La plataforma Local.bitcoin.com podría haber sido bloqueada en Rusia y China
2 minutes read
Search Stories