La palabra “Satoshi” es añadida en el diccionario de Oxford

La palabra “Satoshi” es añadida en el diccionario de Oxford

Imagen cortesía de Mental Floss

El equipo de la editorial Oxford Universitary Press ha decidido incluir la palabra ‘satoshi’ en su diccionario oficial, el Oxford English Dictionary (abreviado OED). Considerado el más completo y erudito de la lengua inglesa, el diccionario cuenta actualmente con 600,000 palabras enfocadas en los «significados actuales».

Como parte de su última actualización trimestral, la palabra es definida como:

«la unidad monetaria más pequeña en el sistema de pago digital de Bitcoin, igual a la centésima millonésima parte de un bitcoin, llamado así por Satoshi Nakamoto, el (probablemente seudónimo) desarrollador(es) de Bitcoin».

El anuncio sigue a dos actualizaciones anteriores: bitcoin y criptomoneda. La primera atendida como «una moneda digital en la que se pueden realizar transacciones sin la necesidad de un banco central», en 2014.

La segunda cuenta con una posición en su base de datos como «cualquiera de los diversos sistemas de pago digital que funcionan independientemente de una autoridad central y emplean técnicas criptográficas para controlar y verificar transacciones en una unidad de cuenta única; (también) las unidades de cuenta de dicho sistema, consideradas colectivamente».

Fuente.

Now Reading:
La palabra “Satoshi” es añadida en el diccionario de Oxford
1 minutes read
Search Stories