Instituciones de los EE.UU. ponen en lista negra una dirección Bitcoin utilizada por hackers iraníes

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de los EE.UU. Ha tomado medidas contra dos “facilitadores” de ransomware iraníes. Las acciones incluyen la publicación de las direcciones de la cartera Bitcoin de los perpetradores, y advertir a los entes financieros de este ámbito sobre la existencia de esta cartera, con intención de evitar cualquier operación que esté relacionada con la misma.

La OFAC declaró que los dos individuos que manejan esta dirección de Bitcoin son Ali Khorashadizadeh y Mohammad Ghorbaniyan, sujetos que comprometieron la seguridad de varias entidades corporativas, involucrando el uso del ransomware “SamSam”.

Khorashadizadeh y Ghorbaniyan son acusados por haber asistido financiera y tecnológicamente el ataque del virus “SamSam”, comprometiendo la seguridad de computadores terceros a cambio de “dinero digital”. La OFAC ha identificado y publicado las dos direcciones de cartera asociadas con los “facilitadores”. Las direcciones de Bitcoin procesaron alrededor de 6.000 a 7.000 BTC, equivalente a $25 millones de dólares en base al precio actual.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos También ha acusado a los autores de este ataque por infectar más de 200 redes de computadora con el ransomware en los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá desde el año 2015.

Escrito por Gerardo Gutierrez y Oscar Salas

Now Reading:
Instituciones de los EE.UU. ponen en lista negra una dirección Bitcoin utilizada por hackers iraníes
2 minutes read
Search Stories