La nueva versión de Electron Cash SLP ahora permite crear tokens “coleccionables” (NFT1)

La nueva versión de Electron Cash SLP ahora permite crear tokens “coleccionables” (NFT1)

Imagen cortesía de scottsdaleloancompany.com.

Electron Cash SLP, un fork de una de las carteras más populares del ecosistema de Bitcoin Cash (BCH) con el mismo nombre, añadió recientemente nuevas herramientas para la creación de Tokens SLP en su última actualización.

Ahora, con la actualización 3.5 del programa los usuarios podrán crear divisas “coleccionables”, enlazándolas entre ellos en “familia de tokens”. A este tipo de monedas se les conocen como “NFT1” (Non-Fungible Assets), los cuales tienen solo una unidad en circulación.

Estas “monedas” se han utilizado para vincular el ID único que poseen con imágenes u objetos (en videojuegos on-line) para añadirles exclusividad. Con este identificador único, las personas pueden transferirse los permisos de estos “items” para utilizarlos o transferirlos a otros individuos.

Por los momentos en Bitcoin Cash (BCH) no hay plataformas que saquen provecho a este tipo de monedas, aunque con la inclusión de esta opción en Electron Cash SLP se espera que empiece la adopción progresivamente. Uno de los usos más famosos es vincular imágenes coleccionables con los IDs de los tokens creados, con el fin de otorgar a los usuarios los permisos de propiedad.

En el blockchain de Ethereum (ETH) existen diversos programas que utilizan este sistema actualmente, como por ejemplo el sitio web “Cryptokitties“, donde los usuarios compran imágenes de gatos asociados a IDs exclusivos. Al tener un token enlazado a alguno de estos mininos, se pueden utilizar para aparearlo con otros o para intercambiar o vender entre usuarios.

¿Quieres crear tus propios Tokens NFT1 en la cadena de bloques de Bitcoin Cash (BCH)? Haz click aquí para descargarlo.

Now Reading:
La nueva versión de Electron Cash SLP ahora permite crear tokens “coleccionables” (NFT1)
2 minutes read
Search Stories