La NASA estaría buscando científicos con experiencia en tecnología Blockchain

La NASA estaría buscando científicos con experiencia en tecnología Blockchain

Imagen cortesía de CNN

¿Podría la experiencia adquirida a través de las criptomonedas ayudar a convertirse en un mejor científico espacial? La NASA parece pensar que sí. La agencia aeronáutica estadounidense se encuentra en búsqueda de un científico de big data y menciona específicamente que la experiencia con criptomonedas y Blockchain podría ayudar a conseguir el puesto.

Jet Propulsion Laboratory (JPL), fundado en 1936, es un centro de investigación y desarrollo ubicado en California que se especializa en el desarrollo de naves espaciales robóticas para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos. La agencia espacial busca un nuevo Data Scientist para integrar al equipo y tiene un punto sorprendente en la lista de requerimientos para el cargo, y es el conocimiento en divisas digitales “la experiencia con criptomonedas y Blockchain se considera una ventaja”.

El Data Scientist también deberá desarrollar aplicaciones para diferentes áreas de JPL, incluyendo robótica, inteligencia artificial, sistemas multimisión, aseguramiento de la misión, el hardware de vuelo de la próxima generación y los asistentes digitales inteligentes. Los mismos deben ser responsables de diseñar un programa para analizar conjuntos de datos complejos a gran escala utilizados para fines de modelado, minería de datos, investigación y análisis predictivo.

Aún no hay explicaciones del porqué la experiencia con la criptomoneda es beneficiosa para el trabajo en JPL, pero la comunidad ya se ha divertido especulando. Tal vez la NASA esté buscando formas de desarrollar una nueva economía para una colonia independiente de Marte, o tal vez lanzar un ICO para financiar una base lunar, incluso encontrar una forma de comerciar con extraterrestres. O simplemente una forma de seleccionar a los solicitantes potenciales, buscando personas que realmente adoren sumergirse en conceptos tecnológicos y matemáticos profundos.

Fuente

Now Reading:
La NASA estaría buscando científicos con experiencia en tecnología Blockchain
2 minutes read
Search Stories