La minería de Bitcoin (BTC) alcanza los 140 Exahash a días previos del «halving»

La minería de Bitcoin (BTC) alcanza los 140 Exahash a días previos del «halving»

Imagen cortesía de cryptonewspoint.com 

A tan solo pocos días del próximo halving de la red de Bitcoin (BTC), la firma de investigación y análisis blockchain Glassnode informó que el hashrate general de BTC llegó a otro máximo histórico (MH) por encima de los 140 exahash por segundo (EH/s).

El 3 de mayo la compañía de criptoanálisis reveló un estudio que mostró cómo BTC alcanzó un nuevo MH luego de su abrupta caída el 12 de marzo, conocido como el ‘Black Thursday’ o ‘Jueves Negro’. Sin embargo, el salto significativo sobre 140 EH/s no duró mucho tiempo, ya que las estadísticas de charts.Bitcoin.com mostraron el hashrate a 110 EH/s el lunes.

Por otro lado, los precios del mercado muestraron que los valores de BTC aumentaron a 9,300 USD por unidad el 30 de abril y se mantuvieron por encima de ese rango, hasta el 3 de mayo. Desde entonces, el precio ha estado rondando por encima de los 8,500 USD.

Con el halving tan cerca, el precio y el hashrate de BTC son las dos estadísticas clave que los inversores estarán observando, días antes y después del suceso. En una nota a los inversores, Divine explicó:

“Las reducciones a la mitad anteriores, en 2012 y 2016, respectivamente, fueron seguidas por grandes aumentos en el precio de bitcoin; [los] halvings son fundamentalmente optimistas para la criptomoneda y otra recuperación a largo plazo podría seguir a esta próxima”.

Fuente.

Now Reading:
La minería de Bitcoin (BTC) alcanza los 140 Exahash a días previos del «halving»
2 minutes read
Search Stories