Así es la lucha para comprar Bitcoin (BTC) en Botsuana

Así es la lucha para comprar Bitcoin (BTC) en Botsuana

El auge del Bitcoin ha coincidido con las mejoras tecnológicas, las cuales permiten a cualquier persona realizar transacciones en línea. Incluso, en Botsuana aún con la ausencia de una casa de cambio operada localmente no ha logrado evitar que el Bitcoin (BTC) sea negociado en dicha región. A menudo los nativos deben comprar los activos digitales en plataformas ubicadas fuera del país o a través de servicios de terceros, en casos extremos han cruzado físicamente la frontera hacia el país vecino, Sudáfrica, para realizar estas operaciones.

No obstante, Phillonah Shamukuni, una conocida miembro de la comunidad de criptomonedas en la región ha ayudado a organizar diversas reuniones para entusiastas con la esperanza de extender la adopción en su país. La estudiante de 21 años ya es considerada una líder en la comunidad de Bitcoin en el país. Shamukuni afirmó que ha confiado en la billetera de Bitcoin.com para compras directas de BTC con el uso de tarjetas bancarias prefinanciadas y aceptadas globalmente. Igualmente, se sintió decepcionada cuando el proveedor Simplex dejó de prestar servicio en su país a fines del año pasado.

La plataforma probablemente dejó de proporcionar los servicios debido al cambio en sus requisitos de Conoce Tu Cliente (KYC) y contra el lavado de dinero, volviéndose más estricto y excluyendo ciertos países. De igual manera, Shamukuni explicó que a medida que las diferentes plataformas cambiaron sus políticas, las compras con carteras que utilizan Simplex como un vendedor externo ya no eran compatibles y por lo tanto las compras en la billetera de Bitcoin.com cesaron.

 «Fue un cambio repentino e inexplicable. Teníamos que encontrar otras maneras de obtener Bitcoins»

Declaró Phillonah Shamukuni

Una de las opciones para adquirir BTC involucró la compra a través de Coinmama, una bolsa registrada en Eslovaquia donde igualmente las puertas se cerraron y se realizaron diferentes cambios, además, muchas veces se bloquearon cuentas debido a razones inexplicables, lo cual hizo inconveniente la negociación.

Por consiguiente, según Alakanani Itireleng, fundador del centro Satoshi con sede en Gaborone, los intercambios entre pares se han vuelto más comunes durante los últimos meses, pero el costo de realizar una transacción viene con una prima que oscila entre el 5 y el 15% sobre el precio global promedio. El precio de venta del Bitcoin en África refleja una combinación de diversos factores, entre ellos la demanda, ya que no hay suficientes Bitcoins para satisfacer a demasiadas personas, así que como consecuencia es frecuente que los inversionista con acceso a dólares estadounidenses compren BTC en bolsas fuera del continente.

En el caso de Botsuana, la situación se agrava debido a la ausencia de una plataforma de comercio local, que de otro modo podría ayudar a estabilizar los precios. Un ejemplo es el cajero automático Bitcoin instalado en marzo por Express Minds Ltd en la capital, Gaborone, el cual ha mejorado dramáticamente el acceso a BTC, pero también ha recibido críticas sobre su comisión del 15% en compras. Sin embargo, es un hecho optimista sobre el crecimiento en el uso del Bitcoin en el país ya que el medio es amigable con los activos digitales.

Fuente.

Now Reading:
Así es la lucha para comprar Bitcoin (BTC) en Botsuana
3 minutes read
Search Stories