La lista de empleos relacionados con Blockchain aumenta en LinkedIn

La lista de empleos relacionados con Blockchain aumenta en LinkedIn

De acuerdo con el Informe de empleos emergentes de Estados Unidos en LinkedIn, las listas de trabajos para ingenieros que pueden desarrollar libros de contabilidad distribuidos con tecnología P2P han aumentado 33 veces este año. Las principales habilidades requeridas para este rol incluyen conocimiento en Node.js, Cryptocurrency, Blockchain, Solidity y Ethereum.

En una publicación, Guy Berger, economista jefe de LinkedIn, dijo:

“No es sorprendente que estemos viendo una explosión de roles de aprendizaje automático y un crecimiento continuo de los roles de la ciencia de datos. De hecho, comenzamos a ver destellos de esto en el informe del año pasado; sin embargo, de estos campos están comentando emerger roles más especializados. También puede que no te sorprenda que el desarrollado de Blockchain esté encabezando la lista, considerando el aumento de este año en torno a la cadena de bloques y las criptomonedas.”

A medida que más universidades adoptan cursos relacionados con blockchain y su demanda va en aumento, no hay duda sobre su popularidad en el campo laboral.

Sin embargo, si bien el desarrollador de blockchain es el trabajo más emergente este año en LinkedIn, en platformas como Indeed.com sucede lo contrario. Vale la pena señalar que las ofertas de empleo para los trabajos relacionados con blockchain han estado en declive este año como consecuencia del mercado bajista, según un informe de CCN. La investigación ha demostrado que si bien blockchain sigue siendo uno de los sectores tecnológicos mejor pagados, la demanda de estos ingenieros y especialistas ha disminuido.

CCN citó a un representante de Indeed, el cual aclaró que el interés por los roles relacionados con blockchain y Bitcoin había disminuido en un 3,06%, mientras que el interés de los empleadores por los roles relacionados con los mismos términos solo aumentó un 25,49%. Lo que fue muy diferente a los niveles de interés del año anterior por ambas partes.

Now Reading:
La lista de empleos relacionados con Blockchain aumenta en LinkedIn
2 minutes read
Search Stories