La FCA del Reino Unido inspecciona 67 empresas de criptomonedas

La FCA del Reino Unido inspecciona 67 empresas de criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido publicó una actualización con respecto a sus investigaciones sobre negocios de criptomonedas en The Telegraph, el pasado sábado. Tras 67 consultas sobre firmas involucradas en estos negocios, sólo el 18 siguen bajo investigación. El resto de las empresas se han cerrado por resultar sospechosas de estafas en inversión de criptoactivos.

La FCA emitió alertas al consumidor para 39 firmas. “Las alertas son emitidas por el regulador cuando le preocupa que una compañía esté operando sin autorización, y se sospecha que es una estafa”, describe la publicación. Las otras 10 consultas se cerraron porque a las compañías involucradas se les advirtió que podrían necesitar autorización para continuar sus actividades o de plano porque no había pruebas suficientes para continuar con la investigación. El regulador optó por nombrar a las empresas bajo investigación.

Si bien las transacciones de criptomonedas actualmente no están reguladas en el Reino Unido, las compañías que venden inversiones reguladas con monedas electrónicas como activos subyacentes pueden necesitar la aprobación de la FCA. Actualmente, el gobierno del Reino Unido ha dicho que está listo para darle poder a la FCA para regular la industria de las criptomonedas.

John Glen, secretario de Economía del Tesoro, explicó que el gobierno discutirá si los activos digitales que “tienen características comparables a inversiones específicas pero que se encuentran fuera del perímetro actual” deben ser regulados. Detalló:

“Sujeto al resultado de esta consulta, el gobierno está listo para expandir el perímetro regulatorio con la finalidad de garantizar que la regulación FCA pueda aplicarse a todos los “criptobienes” que tienen características comparables a los tokens de seguridad, independientemente de la forma en que estén estructurados.”

Fuente.

Now Reading:
La FCA del Reino Unido inspecciona 67 empresas de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories