La empresa ShapeShift despide a un tercio de su equipo

La empresa ShapeShift despide a un tercio de su equipo

Shapeshift es un agente cambiario de criptomonedas con sede en Suiza, el cual debido al mercado bajista de 2018 y problemas de gerencia, despidió a 37 empleados los cuales conformaban una tercera parte de su equipo.

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, reportó en 2017 que la compañía obtuvo un crecimiento de 3000% a lo largo de ese año. Sin embargo, tuvieron que lidiar con la baja de precios que afectó a toda la industria en el siguiente año.

Vorhees expresó ver la actual situación con su empresa como un efecto de políticas poco consecuentes.

“Aceptamos la volatilidad, aceptamos el riesgo. Los altibajos se encuentran intrínsecos en cualquier frontera. Y mientras el confort en este campo es vago, la pasión y oportunidades son abundantes.”

Voorhees expresa sus ideales respecto al tema.

La compañía admite que su negocio principal, el cual se centraba en ser un medio de intercambio de criptomonedas, sufrió debido a una falla de concentración en sus objetivos. Empezaron a invertir en el desarrollo de sistemas administrativos y compraron la empresa de carteras físicas KeepKey, lo cuál los llevo a descuidar su plataforma principal.

Entre los problemas que la compañía ha experimentado, se encuentra también la presión regulatoria que recibieron. La plataforma ofrecía a sus usuarios un cierto nivel de anonimato, lo cuál les produjo problemas legales. Cuando empezaron a requerir a sus usuarios el ingresar datos personales para cumplir con estas regulaciones, muchos abandonaron la plataforma.

El CEO de la compañía declaró que a pesar de los retos del año pasado, han logrado desarrollar una nueva aplicación para la plataforma ShapeShift, dándoles razones positivas para continuar avanzando.

Fuente.

Now Reading:
La empresa ShapeShift despide a un tercio de su equipo
2 minutes read
Search Stories