La demanda del gobierno de los EE.UU. al libro de Edward Snowden podria ser “buena para Bitcoin”

La demanda del gobierno de los EE.UU. al libro de Edward Snowden podria ser “buena para Bitcoin”

Imagen cortesía de 20Minutos 

El ex subcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), Edward Snowden, ha sido demandado por el Departamento de Justicia (DoJ) por su último libro. La agencia no impedirá que sea publicado por Metropolitan Books, pero el gobierno tomará los ingresos que obtenga del mismo. Después del fracaso de publicación, Snowden aseguró que el resultado fue «bueno para Bitcoin«.

Edward Snowden es reconocido por filtrar la información que obtuvo mediante a su trabajo como subcontratista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la NSA. En 2013, dio acceso a tres periodistas a miles de documentos altamente clasificados; haciendo publica información sobre programas de vigilancia global del gobierno estadounidense. Debido a esto el DoJ decidió acusarlo de dos cargos de violación a la Ley de Espionaje y robo de información clasificada.

Luego de que el mismo huyera a Rusia donde le otorgaron el derecho de asilo, escribió un libro llamado «Registro permanente» el cual el día de su publicación, fue demandado por el Departamento de Justicia. «El gobierno de los Estados Unidos acaba de anunciar una demanda por mis memorias, que se acaba de publicar hoy en todo el mundo. Este es el libro que el gobierno no quiere que leas», tuiteó Snowden el martes.

Posterior a la publicación de la noticia, los partidarios de las criptodivisas, pidieron a Snowden a través de las redes sociales aceptar Bitcoin como método de pago para su nuevo libro. Horas después Snowden tuiteó: “En conclusión, esto es bueno para Bitcoin.» Y es que a principios de año en la conferencia de Bitcoin 2019, Snowden hablo acerca de la divisa con mayor amplitud. “La falta de privacidad es una amenaza existencial para Bitcoin. Es la única protección que los usuarios tienen del cambio político.”

Anteriormente a los sucesos, el estadounidense aseguró que Bitcoin es el «primer sistema de dinero gratis» en una entrevista publicada por la American Civil Liberties Union en el 2018. «Me gustan las transacciones de Bitcoin en el sentido de que son imparciales; realmente no se pueden detener o revertir sin la participación explícita y voluntaria de las personas involucradas.» Y aseguro haber usado esta moneda en el 2013 para pagar los servidores que usó al filtrar los documentos de la NSA.

Las criptomonedas han hecho posible que las personas realicen transacciones libremente, sin permisos ni dependencia de un tercero como el gobierno o corporaciones, algo que Snowden entendió cuando aseguró que «las nuevas tecnologías plantean la posibilidad de protestas impositivas imparables». Hasta ahora, el movimiento del Departamento de Justicia, solo logró posesionar la biografía de Snowden en la parte superior de la lista de los más vendidos.

Fuente.

Now Reading:
La demanda del gobierno de los EE.UU. al libro de Edward Snowden podria ser “buena para Bitcoin”
3 minutes read
Search Stories