La demanda de futuros de Bitcoin (BTC) institucionales y minoristas continúa en aumento

La demanda de futuros de Bitcoin (BTC) institucionales y minoristas continúa en aumento

Imagen cortesía de Bitcoinist.

Los números de este año parecen ser positivos para los futuros de Bitcoin (BTC) ofrecidos por empresas como CME Group y Bakkt. La demanda de los instrumentos financieros ha experimentado un crecimiento constante desde su lanzamiento, lo que supone un mayor interés por parte de los inversionistas minoristas e institucionales.

El exchange de activos digitales Bakkt comenzó a proporcionar contratos de futuros de bitcoins que se entregan físicamente en septiembre de 2019, y a pesar de que tuvo un inicio lento, sus ofertas han batido nuevos récords en lo que respecta al interés abierto y los volúmenes diarios.

Por ejemplo, los volúmenes de futuros de BTC de Bakkt alcanzaron un máximo histórico (MH) el 18 de diciembre de 2019, con 6,601 contratos negociados, seguido del MH ocurrido el 7 de enero de este año, que casi lo alcanza con 4.823 contratos negociados (40.75 millones de dólares estadounidenses).

Por su parte, la empresa de mercados globales Chicago Mercantile Exchange (CME) ha estado ofreciendo contratos BTC liquidados en físico durante más de dos años. Desde entonces, los volúmenes de la compañía y el interés abierto también han tenido una demanda constante, como señaló la cuenta de Twitter @ecoinometrics esta semana.

Al día siguiente, después de los 40 millones de USD en transacciones de Bakkt, Ecoinometrics explicó en su «Informe de actividad de futuros de CME Bitcoin» que «el fuerte volumen de operaciones y el interés abierto se mantienen por encima del promedio en comparación con los últimos meses».

Además, según informes, la compañía aseguró que pronto ofrecerá opciones en sus productos de futuros de bitcoin y que el comercio de opciones podría comenzar esta semana. La columnista financiera Joanna Ossinger señaló que si los reguladores aprueban los productos de opciones de CME, el comercio podría comenzar entre el 12 y el 14 de enero.

Fuente.

Now Reading:
La demanda de futuros de Bitcoin (BTC) institucionales y minoristas continúa en aumento
2 minutes read
Search Stories