La compañía estadounidense Overstock pagará sus impuestos con Bitcoin

La compañía estadounidense Overstock pagará sus impuestos con Bitcoin

La compañía Overstock se convertirá en la primera empresa que pagará parte de sus impuestos comerciales al estado de Ohio utilizando bitcoin.

En noviembre del año pasado, el estado de Ohio lanzó un portal de pago que permite a las empresas pagar sus impuestos con Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) a través de Bitpay. El jueves pasado, Overstock anunció que se unirá a la propuesta y utilizará su sitio web Ohiocrypto.com para pagar los impuestos de este año. El CEO y fundador de Overstock, Patrick Byrne, detalló:

[Overstock] se enorgullece de asociarse con gobiernos y funcionarios como Ohio y el Tesorero Mandel para ayudar a iniciar una era de confianza a través de la tecnología para los sistemas financieros esenciales de nuestra nación.

Patrick Byrne

De los 23 impuestos que actualmente pueden cancelarse con criptomonedas, la compañía optó por el Impuesto de Actividades Comerciales (CAT). Sin embargo, ante esto, el tesorero del estado, Josh Mandel, explicó que Ohio puede expandir el programa en 2020 agregando más variedad de impuestos y posiblemente más criptomonedas.

Byrne ha sido un defensor de las criptomonedas durante algún tiempo y su compañía fue uno de los primeros minoristas importantes en comenzar a aceptar Bitcoins. La compañía también está trabajando en su propio proyecto blockchain y anunció que aceptaría una variedad más amplia de monedas digitales que en 2017. En una entrevista reciente, Josh Mandel dijo que cree que el nuevo programa de recaudación de impuestos será “conveniente” para empresas como Overstock, esperando ver a otros negocios entrar en esta iniciativa.

Fuente.

Now Reading:
La compañía estadounidense Overstock pagará sus impuestos con Bitcoin
2 minutes read
Search Stories