La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprueba fondo de futuros de Bitcoin (BTC)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprueba fondo de futuros de Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de Reuters.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente un fondo que invertirá en contratos de futuros de Bitcoin (BTC). En vista de esto, la comisionada de la SEC, Hester Peirce, llama a esta medida «un poco de progreso» en su cuenta oficial de Twitter.

El NYDIG Bitcoin Strategy Fund, presentado por Stone Ridge Trust VI, es una compañía de inversión de gestión cerrada no diversificada centrada principalmente en invertir en contratos de futuros de BTC. A partir del lunes, podrá operar respalda por la SEC, quien, en consecuencia, ha admitido que se encuentra más abierta a aprobar este tipo de proyectos.

En la Conferencia de Desarrollos de la Ley de Valores ICI de 2019, Dalia Blass, Directora de la División de Gestión de Inversiones de la SEC, habló sobre la decisión del personal de aprobar el fondo y sobre los ETF de criptomonedas:

«Damos la bienvenida y valoramos el compromiso constructivo de la industria con respecto a nuevos productos y estrategias de inversión novedosas», dijo. «Un excelente ejemplo de este compromiso involucra fondos registrados que buscan invertir sustancialmente en activos digitales e inversiones relacionadas».

En cuanto al fondo de inversión, los únicos futuros de bitcoin en los que invertirá el fondo serán liquidados en efectivo negociados en bolsas de productos registrados en la CFTC; sin embargo, enfatizó, «el fondo no invertirá en bitcoin u otros activos digitales directamente».

Sus acciones se ofrecen inicialmente en un precio de oferta de 10 dólares estadounidenses por acción. Además estableció que solo los inversores institucionales, sus clientes y ciertos inversores elegibles, como se especifica en el prospecto del fondo, pueden invertir en el fondo.

Fuente.

Now Reading:
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprueba fondo de futuros de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories