La ciudad de Nueva York inaugura su primer Blockchain Center

La ciudad de Nueva York inaugura su primer Blockchain Center

En un intento para estimular el desarrollo de la tecnología blockchain,  la Corporación de Desarrollo Económico (EDC) de Nueva York anunció el 10 de enero la apertura del nuevo Centro Blockchain en el distrito de Flatiron, en asociación con Future\Perfect Ventures y el Global Blockchain Business Council.

La ciudad aportó 100,000 dólares para el proyecto, con el resto del dinero proviniente de International Business Machines Corp. y Microsoft Corp. El centro de 4,000 pies cuadrados estima ofrecer varios servicios relacionados con esta tecnología: desde clases de codificación hasta conferencias para desarrolladores y público en general.

Ana Arino, directora de estrategia de la EDC, comentó a Bloomberg:

Es una tecnología incipiente, por lo que es probable que haya incertidumbre sobre su evolución de un año a otro (…) Si bien no sabemos qué nos depara el futuro, queremos asegurarnos de que tengamos un asiento en la mesa para darle forma.

El estado de Nueva York ha estado recibiendo mucha atención por los desarrolladores de blockchain debido a la creación de proyectos que fomentan e impulsan esta tecnología.  Estos avances positivos llevan a compañías como Canaan a considerar la planificación de sus Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) en la ciudad de Nueva York, en lugar de otras jurisdicciones.

Este no es el primer espacio relacionado con blockchain en la ciudad. Bitcoin Center NYC abrió sus puertas en 2013 y organiza eventos mensuales. Con estos dos centros asociados a tecnología en criptomonedas, la ciudad tiene el potencial de convertirse en un foco para el desarrollo de las monedas digitales.

Fuente.

Now Reading:
La ciudad de Nueva York inaugura su primer Blockchain Center
2 minutes read
Search Stories