La cadena de Bitcoin Cash sufrió un intento de ataque durante la bifurcación de las firmas Schnorr

La cadena de Bitcoin Cash sufrió un intento de ataque durante la bifurcación de las firmas Schnorr

El día 15 de mayo el sistema de Bitcoin Cash (BCH) tenía pautado una actualización de la cadena con la intención de incorporar el uso de las firmas Schnorr, sistema de cifrado que compacta de manera mas eficiente la información de los bloques y aumenta los niveles de escabilidad.

A pocas horas posterior a la actualización del sistema, la cadena de Bitcoin Cash (BCH) empezó a ser atacada por agentes maliciosos, aprovechándose de un error del cliente de Bitcoin ABC que se encontraba activo desde la bifurcación del 15 de noviembre.

Los efectos de este ataque dieron como resultado una cantidad seguida de bloques vacios con cero transacciones confirmadas, ocasionando un aumento en el volumen de transacciones pendientes en el «mempool«.

A pocos minutos de identificarse el problema, varios partidarios de Bitcoin (BTC) y Bitcoin SV (BSV) comenzaron a burlar la actualización realizada por Bitcoin Cash (BCH), tildándola como un fracaso. Varios expertos respondieron a estos ataques en las redes sociales, asegurando que era un viejo problema del cual agentes externos se aprovecharon en el momento exacto de la bifurcación para desesterminarla.

Según declaraciones de programadores experimentado, el error permitía a los agentes maliciosos penetrar las transacciones pendientes en la pisicina de minería con el fin de que no fueran reconocidas por el cliente Bitcoin ABC, el más utilizado para la minería de Bitcoin Cash (BCH). Esto hizo que varios mineros del sistema empezaran a crear bloques sin confirmar ninguna transacción pendiente para poder proseguir con sus operaciones.

Clientes como Bitcoin Unlimited no sufrieron los efectos de este problema y funcionaron de manera normal durante toda la bifurcación. Sin embargo, el uso masivo del cliente Bitcoin ABC hizo casi imposible que los competidores que utilizaron clientes diferentes fuesen capaces de crear bloques de manera más seguida.

A pocas horas luego de haberse detectavo el problema, los desarrolladores de Bitcoin ABC anunciaron y lanzaron una actualización que arregló el problema completamente.

En estos momentos la cadena de Bitcoin Cash (BCH) se encuentra procesando transacciones de manera normal, con todas las piscinas de minería funcionando de manera correcta.

Fuente.

Now Reading:
La cadena de Bitcoin Cash sufrió un intento de ataque durante la bifurcación de las firmas Schnorr
2 minutes read
Search Stories