Kraken agrega soporte a direcciones CashAddr para Bitcoin Cash (BCH)

Kraken agrega soporte a direcciones CashAddr para Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Shutterstock.

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Kraken, una de las más populares del ecosistema y con más años de trayectoria, decidió finalmente adoptar las direcciones CashAddr de Bitcoin Cash (BCH) que sustituirían el viejo formato utilizado antes del Hard-Fork de agosto 2017.

Este nuevo añadido es algo que muchos usuarios han estado esperando desde el nacimiento de Bitcoin Cash, el cual es más práctico para diferenciarse de direcciones de Bitcoin (BTC). Esto alivia la complicación a la hora de usar este sistema y prohíbe por completo los casos de confusión por depósitos enviados a direcciones equivocadas.

Las direcciones CashAddr son un formato alfanumérico diferente al tradicional utilizado en Bitcoin (BTC), que tiene como objetivo evitar que los usuarios se confundan a la hora de realizar transacciones. Esto es aún más importante para esas personas que poseen Bitcoin Cash (BCH) desde antes del Hard-Fork de agosto 2017 y aún utilizan esas carteras, lo cual les da un elemento clave para diferenciarlas entre si.

La plataforma de cambios, a través de un comunicado de prensa, anunció esta medida garantizando una mejor de experiencia de usuario para las personas que realicen operaciones con Bitcoin Cash (BCH) o Bitcoin (BTC), evitando al 100% los casos de depósitos atascados por confusión entre ambos sistemas.

Igualmente, el anuncio revela que esta inclusión tan importante se logró después de recibir unos correos de Amaury Sechet, desarrollador lider de Bitcoin ABC, pidiéndoles a la página web integrar esta importante herramienta que traería más beneficios para sus clientes.

«He contactado a Kraken hace unas semanas para decir que usen CashAddr (…) Estoy muy feliz de ver este cambio. Esto evitará que sus usuarios cometan errores».

Amaury Sechet, Bitcoin ABC

Finalmente, Kraken recomienda a todas las plataformas que aún no han adoptado este nuevo esquema de direcciones públicas a utilizarlo lo más pronto posible por beneficio a su clientela. Uno de los objetivos actuales de Bitcoin Cash (BCH) es difundir la adopción masiva de esta herramienta la cual tiene dos años de haberse implementado, pero que a pesar de ello muchos exchanges aún no han empezado a utilizar.

Fuente.

 

Now Reading:
Kraken agrega soporte a direcciones CashAddr para Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories