Caso Wright vs. Kleiman: Juez ordena a Craig Wright presentarse en la corte de Florida

Caso Wright vs. Kleiman: Juez ordena a Craig Wright presentarse en la corte de Florida

Imagen cortesía de www.occupy.com

El polémico y autoproclamado como Satoshi Nakamoto, Craig Wright, ha sido llamado a presentarse en la corte de Florida el próximo lunes o será tomado en desacato judicial. La corte de Florida además otorgó una moción de obligación el pasado 14 de junio, donde exigen a Wright proveer una lista de todas las direcciones Bitcoin que poseía antes del diciembre de 2013.

Este juicio empezó el año pasado con las acusaciones de representantes del fallecido Dave Kleiman, quienes alegan que la herencia de esta persona luego de su defunción fue malversada por Craig Wright. Wright, por su parte, ha fallado en proveer la información que la corte exige para comprobar los fondos. El equipo legal de Wright expresa que este ha hecho todo lo posible en encontrar y otorgar la información, y el mismo Craig Wright explicó que un supuesto método descrito como «blind trust» y la participación de terceros en un algoritmo utilizado en los primeros bloques de la cadena dificultan la tarea.

Stephen Palley, un abogado que comenta con frecuencia en casos legales de criptomonedas, expresó que si Wright falla en cumplir con la moción de obligación, la corte podría imponer sanciones en el. La defensa de Kleiman también explicó que si Wright no cumple con estas obligaciones, buscarán alternativas en sanciones por su falla.

Wright no puede explicar por qué no puede obtener y no ha obtenido las llaves necesarias de los terceros descritos. En este punto, el registro de la corte falla en demostrar que Craig Wright no puede, de manera razonable y diligente, cumplir con la orden de la corte del 14 de marzo. La corte permitirá que los participantes desarrollen un registro de evidencias antes de decidir si las sanciones serán aseguradas o no.

Extracto de la moción de obligación.

Aquellos que desconfían de la historia de Wright y sus alegaciones de ser Satoshi Nakamoto creen que este caso puedan exponerlo a la verdad. De acuerdo a esta última moción de obligación, Wright está obligado a explicar en presencia de la corte el por qué no puede proveer las direcciones Bitcoin solicitadas. Si falla, en cualquier caso, se espera que tenga consecuencias.

Fuente.

Now Reading:
Caso Wright vs. Kleiman: Juez ordena a Craig Wright presentarse en la corte de Florida
2 minutes read
Search Stories