Juez dictamina que Coinbase no cometió fraude durante el listado de Bitcoin Cash (BCH)

Juez dictamina que Coinbase no cometió fraude durante el listado de Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Google Imágenes.

De acuerdo con la sentencia emitida el 6 de agosto de 2019, el exchange de criptomonedas Coinbase queda libre de cualquier cargo de fraude, concluyendo así las demandas que llevaba consigo desde el 2017.

El juez Vince Chhabria, quien llevó a cabo el juicio, rechazó las acusaciones del comerciante Jeffery Berk, cuyas afirmaciones alegaban las acciones fraudulentas por parte del intercambio durante el lanzamiento de Bitcoin Cash (BCH) en su plataforma, el cual resultó fallido al comienzo.

Para el momento donde ocurrieron los hechos, BCH sólo tenía 4 meses de existencia y cuando Coinbase lo añadió a su plataforma se produjo «un repunte en su precio, mientras que la decisión subsiguiente de cerrar el comercio dejó a los usuarios incapaces de vender a precios más altos».

Después del percance varios usuarios afirmaron abiertamente el fraude de Coinbase, alegando que utilizaron «información privilegiada, con ejecutivos que supuestamente manipulaban los mercados comprando BCH basándose en el conocimiento previo de los planes», según explica el medio de noticias Cointelegraph.

No obstante a las acusaciones, el juez no consideró suficiente el hecho de demandar al intercambio por manipulación del mercado. Chhabria explicó:

Incluso suponiendo que Bitcoin Cash sea un producto sujeto a la Ley del Intercambio de Productos Básicos, la denuncia no explica suficientemente cómo el lanzamiento manipuló el mercado de Bitcoin Cash o de Bitcoin. Tampoco describe de forma plausible o coherente el motivo de Coinbase y Armstrong para manipular los precios.

Fuente.

Now Reading:
Juez dictamina que Coinbase no cometió fraude durante el listado de Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories