JPMorgan Chase comenzó a ofrecer servicios bancarios a empresas de criptomonedas

JPMorgan Chase comenzó a ofrecer servicios bancarios a empresas de criptomonedas

Imagen cortesía de E&C.

La compañía financiera estadounidense JPMorgan Chase & Co. ha comenzado a proporcionar sus servicios a las empresas de criptomonedas. JPMorgan también recomendó recientemente tener criptomonedas en las carteras de inversión ya que su CEO, Jamie Dimon, cambió de opinión sobre Bitcoin (BTC).

Según informes, este martes dos importantes intercambios de BTC, Coinbase Inc. y Gemini Trust Co., se han convertido en clientes bancarios de JPMorgan Chase. Las dos cuentas de los intercambios de BTC fueron aprobadas en abril y las transacciones apenas comienzan a procesarse.

Muchos clientes de Coinbase y Gemini vinculan sus cuentas bancarias con sus cuentas de criptomonedas, por lo que se requiere un procesador de pagos para manejar las transferencias de efectivo hacia y desde esas cuentas bancarias. Los servicios que JPMorgan ofrece, sin embargo, no incluyen el manejo de transacciones de bitcoins o criptomonedas para los intercambios.

Coinbase y Gemini tuvieron que pasar por un largo proceso de investigación para obtener la aprobación de JPMorgan Chase, que probablemente tuvo en cuenta el hecho de que ambos son intercambios de bitcoins regulados en Estados Unidos.

Gemini tiene una carta de fideicomiso del Departamento de Servicios Financieros del Estado (DFS) de Nueva York  mientras que Coinbase está registrada como una empresa de servicios monetarios con Financial Crimes Enforcement Network y también posee una Bitlicense del DFS. Ambos tienen licencia como transmisores de dinero en varios estados de Estados Unidos.

Por otro lado, JPMorgan ha lanzado su propia moneda digital llamada JPM Coin, que es «una moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain», detalla su sitio web.

Fuente.

Now Reading:
JPMorgan Chase comenzó a ofrecer servicios bancarios a empresas de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories