Jordan Peterson comenzará a aceptar Bitcoin como medio de financiación por censura en Patreon

Jordan Peterson comenzará a aceptar Bitcoin como medio de financiación por censura en Patreon

Jordan Peterson, profesor candiense de psicología y escritor célebre, aceptó las donaciones de Bitcoin Core (BTC) con el propósito de evitar cualquier censura y que de esta forma no se vean en peligro los fondos asociados con sus proyectos. Jordan considera que el internet siempre ha sido un lugar para la libertad de expresión, y cualquier censura percibida se tomará como una afrenta a este principio.

Jordan Peterson

La decisión de Peterson se produce después de los inconvenientes surgidos en la principal plataforma que utiliza para recoger fondos, Patreon. El sitio, que permite a los usuarios donar a los creadores de contenido, vetó al autor conservador Robert Spancer por las quejas de Mastercard, el pasado agosto. Desde entonces, docenas de creadores de contenido se han distanciado del servicio e hicieron llamados para crear alternativas libre de censura.

Como consecuencia, muchos de los clientes han prescindido del servicio. Peterson ha indicado que ha perdido a más de 2,000 seguidores en la plataforma desde que otro prominente conservador, Sargon of Akkad (Carl Benjamin), fue vetado a principios de este mes.

En una conversación en Youtube con Dave Rubin, Peterson explicó que exploró servicios similares; No obstante, los proveedores de pagos no estaban dispuestos a cooperar con plataformas relativamente nuevas. Poco después los seguidores de Peterson notaron la dirección de BTC para las donaciones poco después de navidad.

Varios creadores de aplicaciones en plataformas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV se encuentran trabajando en plataformas similares a Patreon que utilicen las criptomonedas como medio de pago. Es seguro que la primera plataforma capaz de asumir ese papel de la manera más cómoda y profesional tendrá asegurado un número grande de personas dispuestos a utilizarlo.

Fuente.

Now Reading:
Jordan Peterson comenzará a aceptar Bitcoin como medio de financiación por censura en Patreon
2 minutes read
Search Stories