Jihan Wu vuelve a asumir la presidencia de Bitmain

Imagen cortesía de Forbes.

El cofundador del gigante de minería Bitmain, Jihan Wu, comenzó a dirigir nuevamente la compañía, sucediendo compañero cofundador, Micree Zhan Ketuan, provocando un aumento en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, el proyecto que ha recibido mayores ganancias hasta ahora es Bitcoin Cash (BCH).

Mediante un correo electrónico, Wu explicó a sus empleados que había despedido a su compañero en «todos los roles» de forma «inmediata» y, aparentemente, había emitido una orden a los empleados de no colaborar más con Zhan. Una traducción del memorando interno decía:

“Jihan Wu, decidió desestimar todos los roles de Ketuan Zhan, con efecto inmediato. Cualquier miembro del personal de Bitmain ya no tomará ninguna dirección de Zhan, ni participará en ninguna reunión organizada por Zhan. Según la situación, Bitmain puede considerar rescindir los contratos de trabajo de quienes violen esta nota».

Bitmain tuvo un 2018 repleto de despidos y re-estructuraciones, incluido Wu que se hizo a un lado para ejecutar otros proyectos relacionados. Sin embargo, en las últimas semanas, Wu ha asumido un papel público mucho más visible, destacando la conferencia anual de la compañía en Alemania.

Hasta los momentos no se sabe con certeza la razón del cambio repentino; no obstante, el aumento de las cifras es algo que sí está claro.

Fuente.

Now Reading:
Jihan Wu vuelve a asumir la presidencia de Bitmain
2 minutes read
Search Stories