Japón planea regular Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs)

La agencia de servicios financieros (FSA) de Japón, el regulador financiero más reconocido en su país, ha organizado reuniones en repetidas ocasiones para discutir de qué manera más óptima se podrían regular lo que se conocen como ofertas iniciales de monedas (en inglés, término conocido por su acrónimo: ICO).

Además de requisitos de registro, el ente regulador ha reportado que planea reformar dos leyes existentes que pueden ser aplicadas a estas ofertas de tokens.

El acta para pagos de servicios de Japón actualmente exige a operadores de criptomonedas el registrarse con la agencia, sin embargo esto no cubre efectivamente lo que son los proyectos basados en ICOs y la venta de tokens.

Según reporta la cadena de noticias japonesa Jiji, además de ser requerido un registro con la agencia de servicios financieros para dar lugar a la aplicación de las regulaciones también se planea discutir la emisión de cargos para la revisión de las actas de instrumentos financieros y de intercambio, y el acta de pago de servicios en la sesión ordinaria del parlamento que tendrá lugar enero del próximo año.

La agencia se ha dispuesto a realizar reuniones de estudio para discutir la mejor forma de aplicar estas regulaciones a las ofertas de tokens, y han expresado además que a pesar de que las ICOs no están ni serán prohibidas, reconocen que muchos de esos proyectos han acabado siendo fraudulentos. En marzo de este año, el grupo conocido como Satis group público un reporte que determino que 78% de estos proyectos habían resultado en estafas.

Según fuentes de Jiji, en vista de un número de posibles casos fraudulentos de ICO internacionalmente, el regulador financiero planea limitar las inversiones de individuos para proteger a los inversores.

Por los momentos, Japón no posee una ley específica para ICOs, pero dos leyes existentes podrían aplicarse basado en la estructura de este tipo de ventas. La FSA explica que la primera ley aplicable es el acta de pago de servicios, mientras que la otra es el acta para instrumentos financieros y de intercambio que proveen una estructura esencial de apoyo para la seguridad de individuos y la seguridad de compañías en Japón.

En la última reunión respecto a las ICO que se dió el día 28 de noviembre de este año, la FSA discutió áreas adicionales que planean regular, variando según las características de la oferta que una ICO posea.

En el caso de que una ICO tenga las características de inversión a través de venta de tokens, estará sujeto a regulaciones bajo el acta de instrumentos financieros y de intercambio, explicó previamente el regulador.

La regulación también incluirá requisitos de transparencia y medidas para intercambios injustos. Además, los canales de distribución se verán incluidos en la regulación y los distribuidores de tokens serán monitoreados para asegurar una salud financiera adecuada.

Fuente bitcoin.com

Now Reading:
Japón planea regular Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs)
3 minutes read
Search Stories