Japón implementa nuevo marco regulatorio para las criptomonedas

Japón implementa nuevo marco regulatorio para las criptomonedas

Imagen cortesía de btc heights.

En el país asiático, un nuevo marco regulatorio para las criptomonedas se ha puesto en vigencia a partir del 1 de mayo, propuesto por el principal regulador de la región, la Agencia de Servicios Financieros (ASF), y adoptado por la Cámara Baja el 31 de mayo del año pasado.

Las enmiendas a la Ley de Servicios de Pago y la Ley de Instrumentos e Intercambio Financieros abarcarán tanto a los proveedores de servicios de custodia de criptomonedas y a las empresas de derivados de activos digitales.

Las reglas finalizadas se publicaron el 3 de abril junto con las respuestas de la ASF a los comentarios públicos. La firma internacional de abogados Morrison & Foerster describió:

“Las regulaciones que entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo de 2020 representan un cambio significativo en la forma en que la ASF regulará las actividades comerciales de los operadores en Japón relacionadas con la criptomoneda en el futuro”.

Actualmente, Japón tiene 23 intercambios de criptomonedas aprobados por la ASF. A medida que entra en vigencia la nueva regulación, las plataformas de comercio de criptomonedas sin licencia modifican sus términos de servicio para excluir a los usuarios japoneses de conformidad con la nueva ley.

El intercambio global de criptomonedas Bitmex, por ejemplo, anunció que dejaría de prestar servicios a los residentes japoneses a partir de las 11 p.m. del 30 de abril para los usuarios registrados por primera vez y a las 12 a.m. del 1 de mayo para los usuarios registrados existentes. “Estamos restringiendo el acceso a los usuarios que son residentes de Japón”, confirmó el intercambio el martes, y agregó:

“Las restricciones responden a las enmiendas a la Ley de Instrumentos Financieros y de Intercambio de Japón y la Ley de Servicios de Pago de Japón vigentes a partir del 1 de mayo de 2020”.

“Continuaremos trabajando con las autoridades reguladoras japonesas para apoyar sus objetivos para el mercado japonés y mantendremos actualizados a nuestros usuarios japoneses”, escribió Bitmex.

Fuente.

Now Reading:
Japón implementa nuevo marco regulatorio para las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories