IRS exigirá a propietarios de criptomonedas declarar sus actividades

IRS exigirá a propietarios de criptomonedas declarar sus actividades

Imagen cortesía de The Balance.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ahora requiere que los propietarios de criptomonedas declaren sus movimientos mediante un nuevo formulario de impuestos que ha puesto en uso desde el pasado jueves 5 de diciembre.

La primera vez que esta oficina dio a conocer el borrador de este formulario fue en octubre y, ahora que está finalizado y publicado en su página web oficial, se les pide a los propietarios contestar si en el 2019 “recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en alguna moneda virtual”, de acuerdo con la declaración de “Ingresos Adicionales y Ajustes a los Ingresos”.

Muchos propietarios se han preguntado la razón de esta nueva imposición y ni ellos ni el ente gubernamental han generado una respuesta clara. En este sentido, el IRS tiene un vago historial cuando se trata de gravar las transacciones de activos digitales.

La agencia lanzó nuevas pautas fiscales en octubre para complementar su guía anterior emitida en 2014. Sin embargo, si bien la nueva guía responde algunas preguntas, también plantea varias más, especialmente con respecto a la forma en que se gravan los hard forks y los airdrops.

En contraste, el Informe Anual de Investigación Criminal 2019 de la agencia publicado la semana pasada describe los esfuerzos y avances de la oficina en la búsqueda y condena de evasores de impuestos de criptomonedas. El IRS escribió:

“Las empresas pagan a los empleados en criptomonedas o reciben criptomonedas por bienes/servicios. No se pagan impuestos y las entidades transfieren los ingresos a intercambios en el extranjero sin requisitos de informes, utilizando intercambios con poca o ninguna práctica ALD”.

Fuente.

Now Reading:
IRS exigirá a propietarios de criptomonedas declarar sus actividades
2 minutes read
Search Stories