Irán toma acciones en contra la nueva criptomoneda de Telegram “GRAM”

Irán toma acciones en contra la nueva criptomoneda de Telegram “GRAM”

Funcionarios de la policia de Teherán, la capital de Irán, se dirigieron a los usuarios de la popular aplicación de mensajería Telegram, advirtiendo a los ciudadanos iraníes que no brinden ningún tipo de apoyo para la moneda digital que esta aplicación tiene planeado lanzar; La moneda en cuestión tiene el nombre de GRAM, proyecto que ha iniciado la aplicación de mensaje con objetivo a competir en el mercado de divisas digitales.

Las autoridades en Irán interpretarán cualquier cooperación con Telegram en la emisión de su criptomoneda GRAM como “una acción contra la seguridad nacional” de la República Islámica; Esto según una declaración reciente de Javad Javidnia, secretario del Grupo de Trabajo de Investigación Criminal (CITF) del país.

“Cualquier apoyo se verá como una interrupción a la economía nacional”

Declara Javad Javidnia en una rueda de prensa.

Telegram ha estado desarrollando su “red abierta Telegram” (TON) para proporcionar a sus clientes un sistema de pagos digitales. Todos los usuarios de Telegram obtendrán una billetera TON. Los desarrolladores de la plataforma esperan que GRAM se convierta en la criptomoneda más adoptada del mundo.

Resultado de imagen para iran telegram

La actitud de la República Islámica hacia las criptomonedas ha cambiado con el tiempo, especialmente luego de que el presidente Trump retiró el acuerdo nuclear y reintrodujo las sanciones estadounidenses, las cuales limitaron el acceso del país al dólar americano. Irán tomó medidas para reconocer la minería como una industria y permitir las importaciones de equipos mineros, además de que también han estado trabajando para emitir una criptomoneda nacional. Según informes recientes, las organizaciones gubernamentales detrás del proyecto ya han finalizado su desarrollo.

Fuente.

Now Reading:
Irán toma acciones en contra la nueva criptomoneda de Telegram “GRAM”
2 minutes read
Search Stories