Investigadores del Instituto de Informática de Hungría ven fallas en la red de Lightning Network

Investigadores del Instituto de Informática de Hungría ven fallas en la red de Lightning Network

Imagen cortesía de VectorStock.

Investigadores del Instituto de informática y Control de Informática de Hungría recientemente publicaron un informe sobre el estado crítico de Lightning Network (LN), el protocolo destinado a enmendar los problemas de escalabilidad de Bitcoin (BTC).

Los investigadores utilizaron un simulador que se basa solo en datos disponibles públicamente del marco LN, como la capacidad y la estructura de la red. La simulación también «genera transacciones bajo supuestos» que los investigadores intentaron validar en función de la información derivada de los propietarios de nodos LN.

Los resultados revelados el 21 de noviembre de 2019 indican que LN es «económicamente irracional para la mayoría de los nodos de enrutamiento grandes que actualmente mantienen unida la red». El artículo señala:

«Las tarifas de tráfico o transacción deben aumentar en órdenes de magnitud para que la ruta de pago sea económicamente viable».

En el estudio también se destaca la deficiencia actual de la privacidad que se evidencia en el sistema LN. Aunque se utilice un «enrutamiento cebolla», se explica, se pueden inferir pruebas estadísticas de su origen y destino ya que «muchas rutas de transacciones solo consisten en un solo intermediario por el efecto secundario de la naturaleza del mundo pequeño de LN».

En vista de estos dos problemas principales, los investigadores llegaron a una conclusión que resultó un tanto controvertida en cuanto a la congestión de transacciones. Ellos proponen como solución el aumento de las tarifas de la red y aseguran que en la mayor adopción de la red está la clave para que en el futuro resulte viable y sin tantas fallas.

Si desea leer el documento de los investigadores en su totalidad, puede consultarlo aquí. 

Fuente.

Now Reading:
Investigadores del Instituto de Informática de Hungría ven fallas en la red de Lightning Network
2 minutes read
Search Stories