Imagen cortesía de PrimeXBT.
La OMS afirma que lo peor está por venir, ¿sacudirá la pandemia nuevamente los mercados?
A más de seis meses del año, el nuevo mundo pospandémico es ahora una forma de vida. Los casos confirmados han alcanzado más de 10 millones y el virus ha cobrado más de medio millón de víctimas.
La Organización Mundial de la Salud afirma que el brote “ni siquiera está cerca de terminarse” e incluso se está “acelerando” a nivel mundial.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó incluso a afirmar que “lo peor está por venir”.
Es difícil imaginar una situación peor a cómo están las cosas actualmente. La conmoción inicial en el mundo envió a la economía en una espiral descendente, mientras los reclamos de desempleo se dispararon y las compañías cerraron debido a las estrictas condiciones de cuarentena.
El mercado de valores, los metales preciosos y las criptomonedas como el Bitcoin sufrieron una ola de ventas, mientras los precios del petróleo cayeron a niveles negativos por primera vez en la historia.
Volatilidad en el mercado sin precedentes: el lado positivo de la pandemia
El único lado positivo en medio de este desastre es que la pandemia ha creado un entorno extremadamente volátil en los mercados. La volatilidad es lo que impulsa cambios de precios intradía, que a su vez impulsan la rentabilidad en el trading.
Los inversores pueden estar sufriendo, pero los traders están luchando para aprovechar al máximo esta volatilidad histórica.
No solo ha provocado un aumento en el volumen de trading entre las plataformas profesionales de negociación, sino que también ha provocado el aumento de una generación completamente nueva de traders que ingresan al mercado de valores y otros mercados por primera vez.
Los datos incluso muestran que los apostadores deportivos se han desplazado hacia el trading como su pasatiempo favorito fuera del aire.
Con la primera ola de la pandemia causando este caos, ¿creará una segunda ola aún más estragos? La investigación de PrimeXBT puede arrojar algo de luz sobre qué esperar en las condiciones del mercado en los próximos días.
El brote inicial causó un evento de cisne blanco y una ola de venta de jueves negro
A pesar de que el brote comenzó en Wuhan, China, la noticia se mantuvo en relativo silencio mientras salía de la hermética región. A medida que Estados Unidos y el resto del mundo se enteraron del impacto potencial, el mercado de valores se vio sacudido por una venta masiva ahora conocida como jueves negro.
El evento del cisne blanco puso fin a una corrida alcista en el mercado de valores. Además, también eliminó las posibilidades de que se produzca una próxima tendencia alcista del Bitcoin.
Un nuevo indicador, desarrollado por el experto en Bitcoin Willy Woo, muestra cuán cerca estuvo el Bitcoin de entrar en una nueva tendencia alcista antes de que ocurriera la crisis sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, cuando se produjo la pandemia, el miedo, la incertidumbre y la duda causaron pánico en los activos especulativos, lo que provocó una caída masiva en todos los ámbitos.
Caídas récords, seguidas de rallies históricos se produjeron con rapidez en los días posteriores al épico colapso, a medida que los mercados intentaban estabilizarse.
Solo recientemente los mercados comenzaron a pausar un poderoso rebote en forma de V. Sin embargo, el resurgimiento de nuevos casos fuera de control podría ser un presagio de una ola de ventas aún más significativa o, al menos, otro episodio de extrema volatilidad.
Esta teoría es respaldada por un segundo pico en el índice de volatilidad del mercado de opciones PUT de Chicago (VIX).
Una segunda ola podría hacer que regrese la locura del mercado
Los datos muestran que en EEUU los casos están de nuevo aumentando y lo hacen rápidamente. El país no solo no ha logrado aplanar la curva, sino que ha comenzado a curvarse nuevamente en la dirección equivocada.
Los casos ahora están escalando nuevamente durante un momento particularmente sensible en la comunidad internacional. Estados Unidos, como superpotencia, está siendo desafiado por China, todo mientras el país es vulnerable.
El dólar como moneda de reserva global lleva consigo el peso de la economía mundial. Casi todo está, de alguna manera, vinculado al dólar. Con el dólar debilitándose, los mercados fluctúan de manera más salvaje.
Protestas, disturbios y la agitación política han estallado en todo el país, mientras una elección presidencial controvertida está a solo unos meses.
El destino de la economía global, los mercados y más puede llegar a un punto crítico durante el resto del 2020, un año especialmente doloroso para muchos.
Los traders tienen otra oportunidad, aprovéchela con PrimeXBT
La primera ola de volatilidad en el mercado causó una increíble oleada en el volumen de trading y un renovado interés por parte de operadores experimentados e incluso interés por parte de una nueva generación de traders millennial. ¿La segunda ola creará aún más demanda y volatilidad?
Cuando llegue la próxima fase de volatilidad, adelántate a la demanda suscribiéndose a PrimeXBT, una galardonada plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, que ofrece CFD en índices bursátiles, materias primas, divisas y criptomonedas.
PrimeXBT ofrece todas las herramientas necesarias para beneficiarse tanto de los mercados en alza como en baja, incluidas las posiciones largas y cortas, así como un software de gráficos incorporado y los indicadores de análisis técnico de TradingView. Junto con las órdenes de stop loss y take profit, los operadores de la plataforma pueden aceptar la volatilidad del mercado futuro y convertir el caos en una oportunidad.
Para aquellos que se perdieron los primeros seis meses de volatilidad récord, segundas oportunidades, como esta, no se presentan a menudo. Solo se debe al impacto inesperado de un brote. El mundo todavía está luchando para que estas condiciones existan, y puede que no duren para siempre.
Fuente: Cypherbits.net