Inversores presentarían a Bitcoin (BTC) como un «depósito de valor descentralizado” similar al oro

Inversores presentarían a Bitcoin (BTC) como un «depósito de valor descentralizado” similar al oro

Imagen cortesía de Investopedia.

El cofundador de Paradigm, Matt Huang, ha señalado recientemente que Bitcoin (BTC) es un tipo de inversión convincente para «Inversores pacientes a largo plazo» y coloca al activo como un «depósito de valor» al igual que el oro.

«Es probable que Bitcoin gane un lugar junto al oro como parte sensible de muchas carteras de inversión», dice Huang en un documento destinado a llegar a los inversores convencionales. Además, agregó:

«Combina la naturaleza escasa y similar al dinero del oro con la transferibilidad digital de la moneda moderna».

En su artículo Huang también enfatizó los beneficios de su naturaleza descentralizada y su inmunidad a la censura, alegando que brinda a los titulares de BTC «un tipo especial de confianza». El afirma:

«(…) bitcoin no puede ser devaluado por decisiones arbitrarias de política monetaria, y [los usuarios] siempre podrán mantener y transferir su bitcoin libremente».

Una objeción recurrente a BTC como clase de activos es que es una ‘burbuja’, pero Huang ante esto argumenta citando al premio Nobel Robert Shiller, quién señala que el oro también es una burbuja, siendo una clase de activos de ninguna utilidad inmediata, sino más bien valioso para la convicción popular.

«Aunque es doloroso para los involucrados, cada burbuja conduce a una conciencia más amplia y motiva la adopción subyacente de Bitcoin», explica Huang.

Huang contrasta el optimismo general de su trabajo con los riesgos de BTC, como la volatilidad y la regulación. La volatilidad, sin embargo, ayuda a la adopción y puede terminar cuando la amplia aceptación dé lugar a la estabilidad, mientras que la regulación puede ser mitigada por la naturaleza descentralizada de Bitcoin.

Fuente.

Now Reading:
Inversores presentarían a Bitcoin (BTC) como un «depósito de valor descentralizado” similar al oro
2 minutes read
Search Stories