Imagen cortesía de Herramientas PYME.
En los últimos años, las stablecoins o monedas estables se han ganado un puesto sólido entre las opciones principales de los capitalistas de riesgo quienes, hasta la fecha, han invertido más de 200 mil millones de dólares estadounidenses (USD) en proyectos que desarrollan esta clase de activos. Estos proyectos necesitan firmas de capital de riesgo, y los inversores buscan proyectos que tienen una alta probabilidad de obtener una adopción masiva. Es gracias a ello que los siguientes proyectos estables creados este año podrán ver la luz pública próximamente:
Saga
Saga (SGA) es un token digital diseñado para servir como moneda global de uso general y se creó para ser de baja volatilidad con “valor confiable”, ateniendo al cumplimiento gubernamental. El proyecto, que se lanzará este mes, recaudó 30 millones de USD en 2018.
Terra
Recaudando 32 millones de USD en 2018 por Binance Labs, Okex y Huobi Capital, la stablecoin Terra está trabajando en una solución de pago estable que se está integrando en Terra Alliance.
Paxos Standard
Paxos (PAX) se desarrolló con la ayuda de 65 millones de USD en fondos de la Serie B de empresas como RRE Ventures, Liberty City Ventures y Jay Jordan en 2018. Esto siguió a una ronda anterior de la Serie A de 28 millones de USD.
USDC
Circle, compañía creadora de la stablecoin, recaudó apróximadamente 100 millones de USD para su elaboración. Desde entonces, se ha agregado a docenas de intercambios, billeteras y plataformas de préstamos. En marzo, Circle reveló que esperaba recaudar otros 250 millones en fondos.
Los proyectos Monerium, Ampleforth y Ava también han sido financiados por capitales de riesgo, a pesar de que los dos últimos no sean concretamente monedas estables. Tal es el caso, que sólo este año se han recaudado 45 millones de USD enfocados en los activos, llegando a la cifra de 250 millones de USD invertidos en los dos últimos años. Además, esa cifra no incluye el dinero de capital riesgo que se está vertiendo en el Proyecto Libra de Facebook, quienes aseguran que buscan llegar a 1 billón de dólares.