Intercambio de derivados FX lanza futuros basados en el hashrate de Bitcoin (BTC)

Intercambio de derivados FX lanza futuros basados en el hashrate de Bitcoin (BTC)

Imagen cortesía de Crypto 247

El intercambio de derivados de criptomonedas FTX ha lanzado una herramienta de futuros de hashrate que permite la protección de los mineros de Bitcoin (BTC) contra el riesgo de dificultad minera.

Lanzado el 15 de mayo, la compañía explicó que el producto determina el hashrate calculando la dificultad promedio de una red de Bitcoin todos los días durante el trimestre. Sin embargo, la compañía ya anunció que los futuros no estarán disponibles para el público estadounidense.

FX aprovecha la dificultad de la minería, es decir, la complejidad de resolver ecuaciones que validan las transacciones de BTC. Según el intercambio, dicho método es necesario porque es imposible determinar el hashrate exacto, más allá de aproximarlo a partir de los tiempos de bloqueo y la dificultad.

Dado que «los ajustes de dificultad intentan mantener tiempos de bloqueo de 10 m, durante largos períodos de tiempo, el hashrate promedio será proporcional a la dificultad promedio. Eso significa que, en términos generales, los futuros de dificultad deberían comportarse de manera similar a los futuros de hashrate”, dijo FTX en una publicación de blog que anuncia el producto.

El director ejecutivo de FTX, Bankman-Fried, declaró que la compañía presentó la herramienta en respuesta al interés significativo de los mineros y compañías relacionadas, según informes de medios en línea.

En este momento hay tres contratos de futuros de hashrate de BTC disponibles: el primero es para el tercer trimestre de 2020, luego el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, dijo FTX. El contrato que expira en el primer trimestre de 2021 aumentaba un 21% en el momento de la publicación.

Fuente.

Now Reading:
Intercambio de derivados FX lanza futuros basados en el hashrate de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories